Juventud recuerda la utilidad del carné Joven Europeo
Centro de Información Juvenil
Centro de Información Juvenil
05 Febrero 2021

Se trata de un documento personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar ventajas a los jóvenes de 14 a 29 años empadronados en alguna localidad de Castilla-La Mancha; beneficios que se traducen en descuentos en diferentes bienes y servicios que les puedan interesar como transportes, alojamientos, actividades culturales o compras, entre otros.

Daimiel Noticias.-
La concejalía de Juventud ha puesto en marcha una campaña de difusión del carné Joven Europeo de Castilla-La Mancha. Se trata de una tarjeta personal e intransferible, cuyo objetivo es proporcionar ventajas a los jóvenes de 14 a 29 años empadronados en alguna localidad de la comunidad autónoma. Sus beneficios se traducen en descuentos en diferentes bienes y servicios que puedan interesar a este perfil de edad como transportes, alojamiento, actividades culturales o compras, así como una mayor movilidad tanto en la región como en el resto y en toda Europa.

El coordinador del área, Jesús Sánchez Mantero, ha subrayado en Radio Daimiel que, actualmente, este documento puede obtenerse de forma “más fácil que nunca”, a través de la app ‘JuventudCLM’. Para su trámite, es necesario aportar imágenes del DNI del solicitante si es mayor de edad, y si es menor, también de su padre, madre, tutor o tutora. Basta con seguir todos los pasos que marca la aplicación para, en pocos minutos, poder descargar el carné en el teléfono o dispositivo que se quiera utilizar, donde se almacenará en formato digital. Posteriormente, el solicitante lo recibirá en su domicilio. En este sentido, Sánchez Mantero ha recordado que se puede consultar cualquier duda al respecto de este procedimiento utilizando el teléfono joven 926 260 654 o el mail cij@aytodaimiel.es. También puede solicitarse cita previa para atención presencial de 10:00 a 14:00 horas.

Entre las ventajas en trasporte, museos y otras tantas actividades, además de albergues, el carné proporciona descuentos en el ámbito estatal y europeo, pudiéndose consultar en el buscador de EYCA.

Comentarios