Juventud vuelve a ofertar rutas de senderismo
Los componentes del Club Tablas Trail, Miguel Ángel Marín y Diego Córdoba, en conversación con la concejala y el coordinador del área.
Los componentes del Club Tablas Trail, Miguel Ángel Marín y Diego Córdoba, en conversación con la concejala y el coordinador del área.
07 Marzo 2023

Los destinos serán el Parque Natural de Despeñaperros para el 22 de abril y el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona para el mes de mayo. La actividad cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes y del club ‘Tablas Trail’.

Daimiel Noticias.– La delegación de Juventud del Ayuntamiento vuelve a ofertar rutas senderistas, como anunció este martes en rueda de prensa la concejala Lourdes Rodríguez de Guzmán junto al coordinador Jesús Sánchez-Mantero y los representantes del club de senderismo y montaña Tablas Trail (TT),  Miguel Ángel Marín y Diego Córdoba.

.
Rueda de prensa, este martes.

Rodríguez de Guzmán agradeció públicamente la colaboración de la delegación de Deportes y de los integrantes de la doble T para la realización de estas dos nuevas rutas que, apuntó, “ellos conocen bien” y “siempre suelen tener éxito asegurado”, auguró la edil .

La primera de las rutas se llevará a cabo el 22 de abril por senderos del Parque Natural de Despeñaperros. Será una distancia entre 10 y 12 kilómetros, “siempre -apuntaban- adaptada al perfil del grupo”. De esa ruta de parajes con “senderos espectaculares y muchos pinares, una zona muy húmeda, aunque parezca muy seca”, Marín prefirió no adelantar mucho más para que los participantes que aún no la conozcan “se sorprendan descubriendo por sí mismos la zona”.

Por su parte Córdoba habló de la ruta a Fuencaliente que recorrerá el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, de distancia similar y con unos 350 metros de desnivel positivo. Destacó que a la gente “le va a encantar la zona”, añadiendo que “por aquí no hay nada así de húmedo tan cerca y hasta parece un paraje del norte”.

Cada una de las rutas estará guiada por diferentes monitores que dividirán en dos grupos a los senderistas en función de su grado de dificultad: baja y media/alta. Para las rutas será necesario llevar agua, comida, gorra, protección solar, ropa y calzado de senderismo cómodo. En el caso de la ruta de Despeñaperros será necesario un frontal luminoso o la linterna del móvil para usar durante un corto tramo que discurre por un túnel.

Las inscripciones están abiertas al precio de 5 euros y ya se pueden realizar en el Centro Motilla de Travesía de Molinos, 8 o en el teléfono joven 926 26 06 54. La actividad está dirigida para mayores de 18 años. En el caso de los mayores de 35 años, tendrán que esperar al lunes de la semana en la que se realiza la ruta para poder acceder en el caso de existir plazas disponibles.

Cartel

Comentarios