La 50ª edición festival folk ‘Tablas de Daimiel’ ya tiene cartel
Folk
26 Enero 2022

La asociación folklórica Virgen de las Cruces lo presentó el pasado fin de semana la celebración de ‘Trandinivierno 2022’, que reunió números artistas de la música folk española en San Sebastián de los Reyes. El festival daimieleño celebrará sus bodas de oro el 14 y el 15 de octubre.

Daimiel Noticias. – La asociación folklórica Virgen de las Cruces ya ha presentado el cartel de la  50ª edición del festival folk ‘Tablas de Daimiel’, el más antiguo de Castilla-La Mancha y el segundo más longevo de toda España. Lo hizo el pasado fin de semana aprovechando la celebración de ‘Trandinivierno 2022’, en el teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Una cita que reunió numerosos artistas de la música folk española y que rindió homenaje a Joaquín Díaz, autor de más de medio centenar de libros sobre diversos aspectos de la tradición oral, como ha apuntado en Radio Daimiel, Jesús Camacho, director de la Escuela Local de Folclore. 

El festival daimieleño celebrará sus bodas de oro el 14 y el 15 de octubre en el teatro Ayala con entrada gratuita para ambos días y con un cartel en el que se quiere “contar con más grupos” que en ediciones precedentes, adelanta Camacho.

Además de los conciertos, la asociación va a preparar una exposición donde la se pueda ver los 50 años de recorrido del festival y también se prepara un homenaje “a una persona que ha dedicado mucho esfuerzo y mucho tiempo” a mantener viva esta cita. Además, también se ha creado una página en Facebook del festival folk ‘Tablas de Daimiel’ donde irá subiendo carteles de otras ediciones para poder volver a recordarlos.

El medio siglo del festival no será el único aniversario de este año. La asociación ‘Virgen de las Cruces’ cumple 40 años y celebrará también la 25ª edición del Festival Nacional de Folklore Daimiel, que se llevará a cabo en Plaza de España el 30 de julio. La asociación está abierta también a recibir fotos y vídeos de la con los que crear una galería conmemorativa de toda su trayectoria. Todo el que quiera lo puede enviar al correo electrónico crucesvcruces@hotmail.es

Además, el próximo lunes 31 de enero abrirá de nuevo la Escuela Local de Folklore, con clases de esparto, ganchillo, baile, guitarra y laúd.

Comentarios