La 5ª carrera solidaria de ‘La igualdad en familia’ colaborará con HEPA y Clownrisas
Presentación de la Carrera por la Igualdad
18 Septiembre 2019

Las inscripciones ya se pueden formalizar en el Centro de Mujer. Su formalización con tiempo asegura la obtención de bolsa de corredor. El precio de la colaboración es de 5 euros y se destinará a HEPA. Los donativos para las carreras infantiles ascienden a 2 euros por niño y su recaudación se dirigirá a Clownrisas.

Daimiel Noticias. – La Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos será destinataria del proyecto solidario que por quinto año consecutivo desarrolla la concejalía de Igualdad a través del Centro de Mujer con la carrera solidaria de ‘La igualdad en familia’ que este año cumple su quinta edición.

La responsable municipal Alicia Loro lo anunció este miércoles por la mañana en rueda de prensa donde confió en la respuesta de la sociedad daimieleña y precisó que los donativos de las carreras infantiles se entregarán a Clownrisas. La convocatoria se ha fijado el 19 de octubre para una ocasión de carácter no competitivo que recorrerá las calles más céntricas de Daimiel en torno a la Plaza de España. En concreto, tres vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros de distancia.

El objetivo se plantea ramificado en tres términos. El primero, promocionar y potenciar hábitos de vida saludables. El segundo, concienciar paralelamente sobre la importancia de la igualdad de género y la conciliación familiar en ámbitos como los espacios de ocio; y tercero, favorecer a colectivos y asociaciones de carácter altruista con fines sociales.

Como es habitual podrán participar niños y adultos, con recorridos adaptados a cada edad. Los menores que deseen participar en el recorrido de adultos deberán aportar una autorización, como explicó la técnica responsable del área Social del Centro Mujer, Inmaculada Orellana. Esa distancia comprenderá tres vueltas a un circuito que comenzará en la Plaza de España y seguirá por las calles General Espartero, Progreso, Ruiz de la Hermosa, Alfonso XII, Monescillo, Prim, Arenas, Mártires, Mínimas, Parterre y Virgen de las Cruces en dirección de nuevo a la plaza.

Cada modalidad tendrá una hora de salida: los niños, a las 17:00 horas; los adultos caminando, a las 17:30 horas; y los que quieran ir corriendo, saldrán a las 18:00 horas. La actividad contará también con ludoteca, hinchables y pintacaras para los más pequeños, Máster-Class de Zumba y distintos sorteos.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través del correo electrónico centromujer@aytodaimiel.es, o personalmente, acudiendo al Centro de Mujer, situado en la calle Travesía de las Tercias, número 4. El precio de la colaboración es de 5 euros y se destinará a HEPA (Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos). Los donativos para las carreras infantiles ascienden a 2 euros por niño y su recaudación se dirigirá a Clownrisas.

Los adultos tendrán que aportar el justificante de abono de la inscripción, que se puede realizar en las cuentas del Ayuntamiento en Globlacaja o Liberbank con el concepto “Carrera Solidaria Daimiel”.

Los menores deberán aportar la autorización debidamente firmada y, el día de la carrera, aportar el donativo. Desde la organización, se recomienda recoger los dorsales y la bolsa del corredor en la mañana del día de la carrera, de 11:00 a 14:00 horas en el Ayuntamiento, ya que permitirá elegir en ese momento el tallaje de la camiseta que se proporciona (solo asegurada para quienes se inscribieron antes de la fecha límite, 15 de octubre), aunque también podrá hacerse a partir de las 16:00 horas, junto a la salida. Sólo las personas inscritas previamente a la fecha límite se asegurarán la camiseta.

La carrera se organiza en colaboración con firmas comerciales y empresas del municipio que cooperan en una iniciativa para la cual, aún pueden sumarse, como se informa desde el Centro de Mujer. También se dispone de Fila Cero.

La primera edición se presentó con más de medio millar de participantes, una cifra similar a la del año pasado cuando, a pesar de la lluvia, se consignaron cerca de 500 adultos y 200 menores. Términos prácticamente similares que se repitieron en 2016. En 2017, fue la edición que logró más participación con 780 personas de las que 320 fueron niños.

Comentarios