La administración de Loterías de Daimiel tiene nueva gerencia
Josema Martín y Joaquín Villar
Josema Martín y Joaquín Villar
07 Julio 2025

Se trata de Joaquín Villar y Josema Martín, que se ponen en manos de ‘La Manola’ para traer la suerte de la lotería a Daimiel. Los empresarios locales han asumido desde este lunes la gerencia de la Administración de Loterías número 2, que ahora se llamará como la icónica fuente local que representa a la diosa Fortuna. 

Daimiel Noticias. - La Administración de Loterías número 2 de Daimiel tiene nueva gerencia desde este lunes 7 de julio. Los empresarios locales y “amigos desde pequeños” Joaquín Villar y Josema Martín se ponen al frente de este negocio después de haber compartido varias iniciativas, sobre todo, en el sector de la hostelería.

Ahora emprenden “una nueva aventura después de pensarlo mucho”, como apuntaba Josema, y tras siete meses donde han tenido que preparar y presentar abundante documentación para formalizar el traspaso. “Y, afortunadamente, hoy se ha el pistoletazo de salida a un negocio tan bonito porque vendes ilusión y suerte, y deseando que se nos dé bien porque también eso significará que le va bien a los clientes”, apostilla Joaquín.

Vista interior de la administración de lotería
Vista interior de la administración de lotería

Para convocar esa buena suerte la administración, que hasta ahora se llama Virgen de las Cruces, se ha rebautizado con el nombre de ‘La Manola’, la icónica fuente del Parterre que, aunque se le conoce así popularmente desde que a finales del siglo XIX empezase a convivir con los daimieleños, es una representación de la diosa Fortuna.

“Barajamos otras posibilidades, unas con más humor, otras con menos, y al final, nos decantamos por este nombre porque todo encaja. Ahora le pediremos a la Virgen de las Cruces que se encargue de la salud, y a La Manola de la suerte”, explicaba Joaquín.

Ambos han mandado un mensaje de tranquilidad a los antiguos clientes porque los números a los que están abonados continuarán y los podrán seguir jugando tanto en los sorteos semanales como en el más esperado por todos: el Gordo de la Navidad que se pone en unos días a la venta en toda España.

Cola en la administración de lotería
Cola en la administración de lotería

Tanto es así que, en su primera mañana de apertura, varios de los que aguardaban cola en la ventanilla han preguntado por la lotería del 22 de diciembre, en especial, por la que juega la multinacional Vestas, que cuenta con muchos fieles por los centenares de trabajadores de la fábrica.

“Sabemos que detrás de cada número no hay solo una cifra, suele tener una historia familiar, es el número que jugaba tu padre o tu madre o es el que compartes con los compañeros de trabajo. Pero que todo el mundo esté tranquilo, que esos números de las carterillas están guardados y solo pedimos un poco de paciencia hasta que aterricemos”, indicaba Joaquín. En este punto, Josema señalaba que la ONLAE va a emitir “30 billetes más por número de Navidad y habrá lotería de sobra para todos”.

Rafael Díaz, primer cliente de la administración
Rafael Díaz, primer cliente de la administración

A partir de ahora, el objetivo que se marcan es ganarse la confianza de los daimieleños, y por eso se ponían a disposición de asociaciones, cofradías o de cualquier entidad que quiera vender lotería para que encuentren en esta nueva etapa de administración un aliado en su búsqueda de la suerte.

Esta noche a partir de las 20:30 horas van a ofrecer “un vino de honor y una tapa de jamón cortada por Rufy” a todos los que se quieran acercar a la inauguración de esta nueva gerencia. Y, no solo eso, la promesa de que algo caerá en la lotería de Navidad. De momento, “el primer premio no nos lo aseguran porque está muy solicitado y es muy pronto para nosotros, pero seguramente dos cuartos y un quinto sí”, comentaban con su humor habitual.

Comentarios