La agenda cofrade prevalece en un fin de semana donde se invita a reflexionar sobre la Inteligencia Artificial
jesus nazareno
Jesús Nazareno
22 Septiembre 2023

La jornada del sábado concentrará las Mini Olimpiadas Cofrades y la procesión del 425º aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Entre tanto, FEDADA pone en marcha con la presentación de la revista La Garulla y una cata de vino las actividades relacionadas con la Fiesta de la Vendimia y una charla sobre Inteligencia Artificial en Espacio Sindical 13.

Daimiel Noticias.- La agenda del fin de semana se inicia  con el primer fin de semana destinado a la Fiesta de la Vendimia. FEDADA pone en marcha sus primeras propuestas. Ese preámbulo llegará este mismo viernes a partir de las ocho de la tarde desde el patio del Albergue Municipal con la presentación de la 14º Revista ‘La Garulla’ editada con motivo de estas singulares fiestas que tendrán continuidad ya el domingo al mediodía con una cata de vino desde el Espacio Fisac.

Jornada cofrade
Pero además, el sábado se desarrollará la cuarta edición de las Mini Olimpiadas Cofrades que organiza la hermandad del Cristo del Sepulcro. Los torneos, que incluyen baloncesto, fútbol-sala y diferentes disciplinas del atletismo, se disputarán entre el Pabellón Municipal y la Ampliación desde las 10:00 horas.

La novedad en esta edición es que las competiciones concluirán antes de la comida, como explicaba en Radio Daimiel el presidente de la hermandad, Manuel Pozuelo. Lo que se recaude en esta edición se destinará a la comunidad pasionista daimieleña para colaborar en la reparación del tejado del Convento del Cristo de la Luz.

.

Por la tarde, el protagonismo será para la imagen de Jesús Nazareno que desfilará por las calles de Daimiel con la túnica anterior que confeccionaron las Carmelitas Descalzas como homenaje a la comunidad religiosa en la procesión por su 425º aniversario.

La procesión saldrá de la ermita de La Paz a las 19:00 horas, y durante el recorrido habrá hasta cuatro interpretaciones musicales, la primera de la Escolanía del Divina Pastora, al paso de la imagen por la iglesia de Las Mínimas sobre las ocho menos cuarto.

El coro de madres de esta escolanía, el Coro de Cámara Laminium y un trío de violines también actuarán al paso de un desfile procesional en el que tocará la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Columna. La llegada a la ermita de La Paz se calcula que se hará a las 22:00 horas. 

Charla sobre Inteligencia Artificial
Antes, en Sindical Espacio 13 (situado en calle Prim) el foro Daimiel Siglo XXI retoma su actividad con un coloquio a partir de las 11:30 horas cuyo objetivo es tomar conciencia sobre la Inteligencia Artificial. Se ha invitado a un especialista en la observación, fiscalización y denuncia de los riesgos, el presidente de Algoverit “la verdad de los algoritmos”, Juan Antonio Garde.

La presentación del evento correrá a cargo del periodista daimieleño de Onda Cero, Ismael Terriza, quien en Radio Daimiel destacaba que este tema no puede estar más de actualidad. Terriza avanzaba que la idea es desentrañar entre todos, con la tutela de Garde, que la IA “es una realidad inevitable, cómo prepararnos para ello y neutralizar el negacionismo que aflora cuando llega todo lo nuevo”.

Durante el coloquio se abrirá un turno de intervenciones entre los asistentes para “el que tenga algo que decir o preguntar sobre IA pueda aprovechar el momento”. Asimismo, esta reanudación de Daimiel Siglo XXI servirá para compartir las ideas que quiere poner en marcha este foro.

Comentarios