‘La Albuera’ celebra sus Jornadas Culturales
Jornadas culturales en La Albuera
Jornadas culturales en La Albuera
30 Marzo 2021

A pesar de las circunstancias, desde el centro han querido tener presente una fecha que consideran “muy importante” dentro de su programación anual. Adaptándose a todos los protocolos sanitarios, este año las actividades han girado en torno al cambio climático, el desarrollo sostenible o la reutilización de objetos, como el mercadillo de libros solidarios.

Daimiel Noticias. – El C.E.I.P ‘La Albuera’ celebró durante el pasado jueves y viernes sus Jornadas Culturales. A pesar de las circunstancias provocadas por el coronavirus, desde el centro no han querido dejar pasar una fecha que consideran “muy importante” dentro de su programación anual. Por ello, adaptándose a todos los protocolos sanitarios, este año las actividades han girado en torno al cambio climático, el desarrollo sostenible o la reutilización de objetos.

Jornadas culturales en La Albuera

Se programaron diferentes talleres, así como un mercadillo del libro solidario que, según explicaba el Jefe de Estudios, José Luis García de León Morago, “se pretendía hacer ver a los niños y niños el hecho de que algo que a nosotros quizá ya no nos valga, le puede valer a otra persona”.

Para llevarlo a cabo, las familias donaron diferentes títulos que más tarde se vendieron a otras familias al precio simbólico de un euro con lo que se recaudaron 308 euros. El dinero se partirá entre el AMPA del centro y una ONG de ámbito social.

García de León quiso también agradecer a toda la comunidad educativa su implicación, así como a todos los agentes que facilitaron el desarrollo de las jornadas. Hizo mención especial asimismo al AMPA, “muy implicada en todo lo programado”, pero especialmente en el reparto de un desayuno saludable para los alumnos y alumnas del colegio.

Comentarios