La APP del Circuito de carreras populares se estrenará en el 10k Translogística Daimiel – Memorial Galo Sánchez-Bermejo
.
Durante la presentación
29 Noviembre 2023

La 34ª edición de la carrera se presentó este martes en el Ayuntamiento de Daimiel. En esta ocasión, a todos los participantes se les tramitará una licencia de día con la que podrán acreditar de manera oficial la marca conseguida, y los que batan el récord del circuito homologado que se estrenó el año pasado, se llevarán 50 euros de premio extra. Son las principales novedades de una carrera cuya repercusión y éxito están garantizados, en palabras del alcalde, Leopoldo Sierra.

Noticias.– La 34ª edición del 10K Translogística Daimiel – Memorial Galo Sánchez-Bermejo se presentó oficialmente este martes en el Ayuntamiento de Daimiel. La carrera daimieleña volverá a cerrar el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, pero con algunas novedades. Por un lado, permitirá a los corredores acreditar sus marcas de manera oficial, ya que a todos se les tramitará una licencia de día, y también se premiará con 50 euros extra a los ganadores que batan récord en el circuito homologado estrenado el año pasado.

Así lo explicó el presidente del Club Atletismo Saturno, Rodrigo Peral, quien destacó que las características del circuito, con rectas largas, sin mucho desnivel y muy animado, es propicio para hacer buenos tiempos, durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado del alcalde, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, y el gerente de la firma que avala la carrera (TLD), Jesús Gómez.

Otra importante novedad es que será en la prueba daimieleña donde se estrenará la nueva APP del Circuito, con novedosas herramientas.

.
Rodrigo Peral en la rueda de prensa

El evento deportivo está incluido en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, y para el que se espera una participación similar a la de 2022 con 1.500 personas entre adultos y niños.

Las inscripciones para las Carreras Mini, que se celebrarán el sábado día 16 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal, son gratuitas y se hacen a través de un sencillo formulario en el blog del Club Saturno. En el caso de la prueba absoluta del día siguiente a las 11:30 horas, sí que tendrán un coste que “no solo es la bolsa del corredor, porque va mucho más allá”, indicó Peral, ya que contamos “con un protocolo sanitario, seguro de accidentes, licencia de día, avituallamientos, gachas, ludoteca, fisioterapia y una infraestructura con buenas instalaciones”.

Por su parte, Sierra valoró la que considera la carrera más importante del Circuito de Carreras, que “se celebra en una fecha clave y los deportistas la consideran el colofón del año”, añadió. El edil se mostró convencido de que, una vez más, con la disposición de la delegación de Deportes, los patrocinadores y la organización del Club Saturno, “el evento será un éxito seguro”.

.
Leopoldo Sierra durante su intervención

El regidor daimieleño pidió “comprensión, paciencia y colaboración” por las incomodidades que pueda causar a los vecinos para el tránsito de vehículos y acceso a cocheras.

Por su parte, Jesús Gómez, director de operaciones, reafirmó junto al director financiero Jesús García, la apuesta de TLD por esta reconocida carrera en seguimiento y organización.

El plazo de inscripciones finaliza el 10 de diciembre, o al día siguiente para la absoluta con recargo o hasta agotar dorsales.

En la presentación no transcendió quién realizará el disparo de salida, aunque sí se deslizó que se desvelará el nombre de la persona en los próximos días a través de las redes del @clubsaturnodaimiel.

.
Cartelería

Comentarios