La asociación BCATS organiza un Mercadillo Solidario de otoño a favor de las colonias felinas de Daimiel
.
28 Septiembre 2022

Daimiel Noticias. – La asociación BCATS método CER de Daimiel organiza un mercadillo solidario de otoño este fin de semana. Será en el local comercial de calle Mártires 19, cedido donde se pondrá a la venta plantas, ropa nueva y de segunda mano, complementos, libros, artículos para el hogar y manualidades, entre otros artículos. Se trata de material procedente de donaciones a la asociación y seleccionado para recaudar fondos destinados a cumplir con el objetivo de identificar y controlar las colonias felinas.

Stand de BCATS el pasado 10 de septiembre en el Pabellón Ferial de Daimiel
Stand de BCATS el pasado 10 de septiembre en el Pabellón Ferial de Daimiel.

Su presidenta Eva Rodríguez ha explicado en Radio Daimiel que la asociación monta mercadillos eventualmente al aire libre en la Plaza de España o en el Mercado de los martes en el Parque del Carmen. No obstante, comenta, disponer de un local comercial para este fin de semana “hará posible aumentar la cantidad de productos a la venta y disponer de más días en un horario amplio”.

Así, según la presidenta de BCATS, quienes colaboren con alguna adquisición también contribuyen “llevando a cabo un gesto solidario con nosotros para poder ayudar a los gatos de la calle”.

La asociación cuenta actualmente con ocho personas activas en la participación de mercadillos, así como para las capturas callejeras de gatos urbanos con motivo de urgencia veterinaria. Además, un equipo de voluntarios colabora cuando se activa el plan del método CER. El método consiste en capturar, esterilizar y marcar al animal para finalmente retornarlo a su hábitat. Una alternativa de gestión de colonias felinas “más eficaz y ética”, según la asociación.

BCATS se autogestiona con los fondos obtenidos de acciones solidarias como los mercadillos, con los que sufraga la “gran cantidad” -reconocía- de gastos veterinarios.

Su presidenta animaba a los daimieleños a colaborar con la causa benéfica este fin de semana. El Mercadillo permanecerá abierto de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas, el sábado y el domingo.

Comentarios