La Asociación Daimieleña de Astronomía ha decidido suspender toda actividad observacional de manera indefinida
ADA Archivo fotográfico
ADA Archivo fotográfico
08 Agosto 2020

También quedan suspendidas aquellas actividades que conlleven la congregación pública como las Jornadas de Astronomía, actividades públicas como las Perseidas, viajes, talleres, entre otras. Así lo ha hecho público su vicepresidente, Francisco García-Luengo, quien explicaba que ha sido una decisión motivada por la crisis sanitaria y los rebrotes que han evitado la erradicación de la epidemia.

Daimiel Noticias. - La Asociación Daimieleña de Astronomía ha decidido suspender toda actividad observacional de manera indefinida. También quedan suspendidas todas aquellas actividades que conlleven la congregación pública como las Jornadas de Astronomía, actividades públicas como las Perseidas, viajes, talleres, entre otras. Así lo ha hecho público su vicepresidente, Francisco García-Luengo, quien explicaba que ha sido una decisión motivada por la crisis sanitaria y los rebrotes que han evitado la erradicación de la epidemia, “por ello, nos vemos obligados a cesar de manera indefinida nuestra actividad pública observacional”. 

Esta actividad ya estaba paralizada desde el comienzo del estado de emergencia, “pero nos pusimos como plazo el día uno de agosto para considerar la reanudación en función de lo determinado por las autoridades sanitarias al respecto”, puntualizó García-Luengo. Sin embargo, esto no significa que el resto de tareas queden paralizadas, ya que se reabre la sede al público cumpliendo, eso sí, con las normas correspondientes para evitar contagios: es obligatorio el uso de mascarillas, hay gel desinfectante a disposición del público y el aforo será limitado. 

El horario de apertura de la sede será martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas y sábados de 12:00 a 14:00 horas. Los préstamos de material estarán limitados por motivos obvios y se podrán atender en otros horarios con cita previa. Asimismo, desde ADA continuarán divulgando y difundiendo esta ciencia y afición entre todos los curiosos e interesados. Además, seguirán con la publicación de noticias y efemérides astronómicas, “ya que el Universo no tiene en cuenta esta particular guerra entre dos especies minúsculas en un punto olvidado de una galaxia anodina”, como reza en el comunicado de la asociación. 

Por último, García-Luengo, también ha subrayado cómo los propios socios “hemos constreñido las observaciones particulares al ámbito familiar o incluso individual. El hecho de compartir ocular puede ser peligroso, como peculiar fómite de esta afición”. Toca contemplar la Galaxia Remolino de manera casi egoísta, aunque desde la Asociación Daimieleña de Astronomía esperan que sea así por mucho tiempo.
 

Comentarios