La asociación de vecinos del barrio San Isidro organiza unas gachas solidarias para los damnificados de La Palma
vecinos san isidro_comida solidaria_carrera familia_2019
La asociación sacará de nuevo sus grandes sartenes (foto archivo)
29 Septiembre 2021

Será este domingo día 3 de octubre en la Plaza de España desde el mediodía. El objetivo es recaudar fondos para los afectados por el volcán de la Palma. En concreto, el dinero se destinará a los residentes en Los Llanos de Aridane, a poco más de cinco kilómetros del volcán de Cumbre Vieja, donde reside un daimieleño, Julio Honrado Rodríguez.

Daimiel Noticias.-  La asociación de vecinos del barrio San Isidro organiza para el domingo a partir de las 13:00 horas unas gachas solidarias. La ración, a precio de un euro, se repartirá desde la Plaza de España. El objetivo es recaudar fondos para los afectados por el volcán de La Palma. La iniciativa pretende ayudar a esta parte del archipiélago canario mediante este “ingrediente especial denominado solidaridad”, como manifiesta la propia asociación daimieleña en sus redes sociales.

Para la iniciativa hay distintas asociaciones y particulares que están contribuyendo con donaciones, como confirmaba la presidenta de la asociación, María del Carmen Martín-Consuegra

No es la primera ocasión con la que los vecinos de este barrio daimieleño se solidarizan. Ya lo han hecho en ocasiones precedentes, caso de Lorca e inundaciones en Colombia, así como otro tipo de entidades y colectivos con los que han colaborado, caso de AFIBROC, Clawn Sonrisas o Pasionistas, por citar algunos. La presidenta considera que hay que solidarizarse porque son situaciones “muy difíciles” para los afectados de este tipo de catástrofes y “necesitan de ayuda”.

María del Carmen Martín-Consuegra ha agradecido los gestos altruistas y cada una de las donaciones recibidas, tanto a título particular como colectivo e incluso empresarial, de las cuales, avanzaba, se informará una vez que se cierre la campaña.

El dinero se destinará a los residentes en Los Llanos de Aridane, a poco más de cinco kilómetros del volcán de Cumbre Vieja, donde reside un daimieleño, Julio Honrado Rodríguez, quien ha servido de contacto para gestionar esta aportación que llegará procedente de Daimiel.

 

Comentarios