La asociación folklórica Virgen de las Cruces anima a los daimieleños a participar en el concurso fotográfico sobre tradiciones
(Foto: Asoc. Folklórica Virgen de las Cruces)
(Foto: Asoc. Folklórica Virgen de las Cruces)
16 Febrero 2023

La temática del concurso pretende recoger capturas en ámbitos como la artesanía, fiestas populares o folclore. La convocatoria llega a través de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore y brinda una serie de premios que suman los 700 euros.

Daimiel Noticias. – La Federación Castellano-Manchega de asociaciones de folklore quiere poner en valor a través de imágenes las tradiciones de nuestra región y por ello ha organizado el concurso fotográfico “La tradición en imágenes”.

Destinado a amantes de la fotografía en general sin límite territorial, la temática versa sobre todas las tradiciones populares de Castilla- La Mancha, desde artesanía, fiestas populares y folklore, entre otros motivos. La técnica será en color o blanco y negro, admitiendo virados y coloreados. Cada autor podrá presentar un máximo de cuatro fotografías en formato vertical u horizontal. 

Con este motivo, la asociación folklórica ‘Virgen de las Cruces’, perteneciente a dicha federación, anima a los daimieleños y daimieleñas a participar en el concurso de fotografía con imágenes de las tradiciones locales. Así lo explicaba Jesús Camacho, directivo de la asociación, quien señala que “el folklore es mucho más además de bailar y cantar, como gastronomía, artesanía, indumentaria, costumbres o tradiciones”. El plazo para concurrir al concurso finaliza el día 3 de noviembre.

Por otra parte, la asociación también informaba sobre sus próximas actividades. Pasado el carnaval, la escuela local de folklore se pondrá a pleno rendimiento para preparar el festival de San Isidro y el festival de mayos. En ese cronograma aparecen las intervenciones televisivas de la asociación que trasladará en su próxima cita con ‘La Faltriquera’ el papel de la máscara guarrona y de las ánimas.

Comentarios