La Banda Municipal de Música ofrece su tradicional concierto de Semana Santa
Banda Municipal
13 Abril 2022

Será la vuelta a una cita que lleva dos años sin celebrarse y que regresa el Jueves Santo a las 12:30 horas en el Pabellón Ferial bajo la batuta de Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo. El precio de la entrada es de 5 euros.

Daimiel Noticias. – La Banda Municipal de Música ofrece su tradicional concierto de Semana Santa este Jueves Santo día 14 de abril a las 12:30 horas en el Pabellón Ferial bajo la batuta de su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo. El precio de la entrada es de 5 euros.

El programa preparado para la ocasión se abrirá con Crucifixus (José Alberto Pina) y con la marcha portuguesa Transfiguración, de Antonio Almeida da Silva. Junto a estos temas sonará la marcha de procesión dedicada a la Semana Santa daimieleña que lleva por nombre El Encuentro y firmada por el daimieleño e integrante de la propia banda, Miguel Ráez Sánchez-Valdepeñas. Se trata de un estreno que el propio director de la formación musical ha remarcado junto con el resto de los temas. “Se han elegido marchas poco tocadas o estrenos”, confirmó.

Junto con estas piezas también se escucharán Costalero (Martín Salas), Bendita Amargura (de Víctor Manuel Ferrer), Lloran los clarines (de Abel Moreno) y La Sangre y la Gloria (de Alfonso Lozano Ruiz). En este último caso, ésta marcha fúnebre y triunfal aborda varias partes “entrelazadas” como son El desprecio del pueblo, Camino al calvario, María y Juan, El canto a María y el Triunfo y resurrección de Jesús para terminar con Gloria a Dios. El programa se cerrará con Sanctum Lignum Crucis, de Víctor Manuel Ferrer.

De esta forma regresa la Banda Municipal de Música actuando en Semana Santa, un momento que se acoge con “satisfacción” y que supone la vuelta desde el mismo punto en el que quedaron las interpretaciones en público en 2019, a puertas de la Cuaresma. Sánchez-Valdepeñas hizo un llamamiento a la asistencia porque, argumentaba, “va a ser un gran concierto y muy bonito” que contribuye a retomar la actividad social con normalidad.

Comentarios