La Banda Municipal de Música recibe el 7º Nazareno de Plata
Nazareno de Plata
12 Marzo 2022

La formación daimieleña recibió esta distinción que otorga la Tertulia Cofrade Cíngulo dentro de un acto donde se recaudaron fondos con destino a la asamblea local de la AECC y se presentó a la autora del cartel de la Tertulia para la Semana Santa 2022, Sheila Criado. Al acto asistieron, entre otros, el alcalde, Leopoldo Sierra, quien felicitó a los galardonados y a la diseñadora del anuncio, al tiempo que subrayó el importante papel de esta asociación.

Daimiel Noticias. -   La Tertulia Cofrade Cíngulo celebró este viernes por la noche desde el Pabellón Ferial una nueva entrega del Nazareno de Plata que este año ha alcanzado su séptima edición, y la presentación del cartel de la Tertulia para la Semana Santa 2022. La convocatoria concentró a numeroso público, entre ellos, el alcalde, Leopoldo Sierra, quien intervino cerrando el acto, subrayando el importante papel que desempeña esta asociación en favor del ámbito cofrade, religioso, pero también, recalcó, desde la repercusión que tiene en otros ámbitos precisamente la celebración de la semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la sociedad daimieleña.

Nazareno de Plata

El acto, que permitió recaudar fondos a beneficio de la asamblea local de la AECC, se inició con un minuto de silencio, en apoyo al pueblo ucraniano. Una vez concluido, se dio paso a la presentación del cartel de la Tertulia para la Semana Santa 2022, a cargo de la pintora y restauradora Sheila Criado, quien mostró su obra artística y explicó la motivación de la misma. La organización le entregó por ello un simbólico detalle.

Seguidamente, se procedió a la entrega del 7º Nazareno de Plata a la Banda Municipal de Música que cogió así el testigo de Joaquín Martín-Consuegra, el cuerpo de Policía Local, Daimiel TV, la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Columna, asociación de mujeres de San Roque y Ángel Sánchez-Cantero, fundador de la banda de cornetas de la OJE.

Antes de concederle este obsequio, la tertulia Cíngulo preparó un vídeo, "en homenaje y reconocimiento" a la gran labor de la banda municipal.

Nazareno de Plata

Una vez presentada, se hizo entrega al director de la formación musical, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, de la insignia, quien agradeció la distinción en nombre de todos los músicos que integran la Banda Municipal, con 146 años cumplidos desde el pasado 7 de enero.

El alcalde, Leopoldo Sierra, se sumó a los agradecimientos y felicitó a la tertulia cofrade Cíngulo, "por la organización del evento y porque cada año van atrayendo más y más adeptos". Según comentó, “contribuís a dinamizar Daimiel, no solo en el plano cultural o religioso, sino también, y es muy importante, en el plano turístico, gastronómico y económico".

Nazareno de Plata

Para finalizar, el primer edil, subrayó el papel de los galardonados, entre otras cosas, por su calidad, "que es reflejo de su trabajo, esfuerzo y dedicación", y por otro lado, por llevar tan alto el nombre de su pueblo, allá por donde van.

Finalmente, en nombre de Tertulia Cofrade, Santiago Cejudo, saludó a los premiados y agradeció cada uno de los gestos de la noche, además de entregar obsequios al alcalde y los presentadores, Lourdes Espinosa y Paco Simal. Este último se encargó de dar paso a las cinco marchas procesionales que hizo sonar la Banda Municipal de Música, galardonada de la noche, a la que se le quiso valorar como “pilar fundamental en la Semana Santa de Daimiel a través del sonido de sus marchas procesionales, por su trabajo, dedicación y por engrandecer el patrimonio inmaterial del que goza la Semana Santa de Daimiel”.

Nazareno de Plata

Comentarios