La Brujilandia con más hinchables ha arrancado este martes en el Pabellón Ferial
brujilandia_1.jpg
26 Diciembre 2023

El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de las concejalas de Infancia y Festejos, han recorrido la feria infantil que organiza el Ayuntamiento de Daimiel, tras realizar el primer viaje del tren navideño que estará en funcionamiento entre la Plaza de España y Brujilandia durante sus dos semanas de duración.

Daimiel Noticias.– Brujilandia, la feria infantil navideña que organiza el Ayuntamiento de Daimiel, ha abierto sus puertas esta mañana de lunes con una zona de hinchables más grande y con la posibilidad de poder llegar hasta el Pabellón Ferial en tren urbano desde la Plaza de España durante sus dos semanas de actividad.

En ese primer viaje se han montado el alcalde, Leopoldo Sierra, la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo y la concejala de Festejos, Alicia Loro, junto a las primeras familias que han querido aprovechar desde el primer minuto la amplia oferta de ocio que ofrece la delegación de Festejos e Infancia en este punto del Paseo del Carmen.

brujilandia_4.jpg
Primera parada del tren en Brujilandia

Así lo ha destacado el alcalde, Leopoldo Sierra, quien espera que “el éxito de organización de la feria se corresponda como cada año con una gran participación”. Sierra ha valorado “la ilusión que despierta Brujilandia” entre los niños daimieleños y “la tranquilidad que deben tener los padres por la profesionalidad de los monitores que atienden a sus hijos”.

La concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, ha recordado que la feria abre desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas por las mañanas, y de 17:00 a 20:30 horas por las tardes, y ha resaltado que la ampliación del número de hinchables facilita que los niños y niñas no tengan que esperar mucho tiempo para disfrutarlos.

La otra novedad llega con ese tren navideño que, como apuntaba la concejala de Festejos, se mantendrá también durante los primeros días de enero, tras la buena acogida del año pasado. Alicia Loro recordaba que el último día, el 4 de enero, hará un viaje exclusivo con los residentes de La Masiega, Virgen de las Cruces y Azuer.

brujilandia_11.jpg
Zona de futbolines.

Durante su visita a Brujilandia, el alcalde y el resto de concejales han recorrido los diferentes espacios y hasta Sierra ha compartido una pequeña partida de futbolín en la zona junior, que vuelve a contar además con billares y dianas.

Por último, han pasado a saludar a los pequeños que desde las ocho de la mañana estaban en el Aula de Conciliación, ubicada en la primera planta del Pabellón Ferial.

Este servicio, que en su primer día ya tenía más de 40 niños y niñas, estará abierto durante todas las mañanas de Brujilandia y cuenta con actividades específicas para mantenerlos entretenidos hasta las dos de la tarde, como señalaba la monitora Carolina Rodríguez de Guzmán. Y aunque muchas familias han reservado su plaza previamente, todavía podrían incorporarse más niños, indicaba.

brujilandia_14.jpg
Aula Conciliación.

Tanto ellos como todos los que pasen por la feria hoy martes y mañana miércoles tienen un descuento de 1,5 euros en la entrada al cine para ver la película ‘La Navidad en tus manos’ de Santiago Segura. La semana que viene, en las tardes del 2 y el 3 de enero, podrán volver a disfrutar de otra película de estreno en la sala de Daimiel Cinema.

Comentarios