La calistenia busca su sitio en la Avenida de los Deportistas
ZONA CALISTENIA MANZANARES
Parque de calistenia en Manzanares.
12 Diciembre 2020

Un parque de 375 metros cuadrados para practicar dominadas, fondos y sentadillas. Una rutina de entrenamientos que utiliza el peso del cuerpo para ejercicio y cuya popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años. José Manuel Vallejo es uno de los que ha sumado a esta práctica y el que propone este proyecto en los presupuestos participativos.

Daimiel Noticias. - El tirón de la calistenia ha llegado a Daimiel y uno de sus practicantes, José Manuel Vallejo, cree que un parque dedicado a esta modalidad ayudaría a afianzar y aumentar sus adeptos. La calistenia solo necesita de unas barras, soportes, cuerdas o muros y el peso del propio del cuerpo para hacer ejercicio. Su popularidad ha crecido exponencialmente en los últimos años y cada vez es más frecuente ver estos espacios donde se moldea el cuerpo con fondos, sentadillas o dominadas.

Un entrenamiento que este daimieleño comenzó en el parque de La Tirolina y al que, poco a poco, se le sumaron más jóvenes. Por eso, aprovechando la convocatoria de los presupuestos participativos, cree que este parque sería una buena inversión. Para su ubicación, Vallejo se ha decantado por la explanada anexa al parque de skate, lo que antes era el campo de arena de fútbol 7, en la Avenida de los Deportistas.

JOSE MANUEL VALLEJO-CALISTENIA
José Manuel Vallejo explica el proyecto para la instalación de un parque de calistenia en Daimiel.

Su dotación sería sencilla y “con cuadros de elevaciones, paralelas americanas y bajas”, y con otros elementos para facilitar las rutinas como “una pared sueca” para poder hacer el pino. Teniendo en cuenta estos elementos se conseguiría un parque funcional en un área de 25 por 15 metros y con un coste aproximado de 14.000 euros, según estima.

José Manuel Vallejo pedía el apoyo para este parque de calistenia porque cree que es una opción saludable y de fácil acceso para todos los daimieleños.

Comentarios