La campaña de vacunación de la gripe comienza en noviembre
CEDT
27 Octubre 2021

Será el miércoles 3 de noviembre cuando se comiencen a administrar los viales en el Daimiel 2 CEDT, según ha informado la enfermera responsable del Centro de Especialidades, Lola Consuegra. Los mayores de 70 años serán los primeros en recibir la vacuna. Para agilizar el proceso y reducir los desplazamientos, los que así lo deseen podrán recibir también la tercera dosis de la vacuna para la Covid-19.

Daimiel Noticias. - La campaña de vacunación de la gripe comienza la próxima semana. El miércoles 3 de noviembre será cuando se comiencen a administrar los viales en el Daimiel 2 CEDT, según ha informado la enfermera responsable del Centro de Especialidades, Lola Consuegra. Los mayores de 70 años serán los primeros en recibir la vacuna. Para agilizar el proceso y reducir los desplazamientos, los que así lo deseen podrán recibir también la tercera dosis de la vacuna para la Covid-19.

Todos los interesados tendrán que inscribirse para vacunarse llamando previamente al centro. La enfermera ha recordado que, en el caso de personas inmovilizadas, las vacunas se administrarán en los domicilios.

enfermera_cedt

Respecto al resto de franjas de edad, Consuegra ha explicado que actualmente se están administrando las terceras dosis contra la Covid-19 a los internos en residencias e inmunodeprimidos. Así mismo, las personas que no hayan recibido ninguna dosis y quieran vacunarse ahora, deben ponerse en contacto con el centro para concertar una cita. Se le administrará Pfizer.

En este sentido, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado este miércoles que tanto en la Comisión de Salud Pública y como en el Consejo Interterritorial, se va a prever que, “a partir del 15 de noviembre, se comience a administrar la dosis de recuerdo a las personas que recibieron la vacuna contra el COVID de Janssen. Son más de 71.000 las personas a las que hay que poner esta dosis de recuerdo que será con Pfizer o con Moderna”.

Comentarios