La carpa del Auditorio Municipal será “casi al aire libre” para favorecer la ventilación
Carpa Municipal
Carpa Municipal
23 Diciembre 2021

Así lo ha asegurado este jueves uno lo de los empresarios de la licitación. Confirmaba que se abrirá según lo previsto y que se va a aprovechar todo el espacio disponible. Hasta esta mañana se había vendido el 60% del aforo completo. 

Daimiel Noticias. – Para hacer la Carpa del Auditorio Municipal “lo más segura posible”, los empresarios que van a organizar las fiestas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes la están acondicionando con tres de sus laterales abiertos para hacerla “casi al aire libre” y favorecer de esta manera la “ventilación permanente” del espacio. “Vamos a abrir según lo previsto, aunque habrá que estar con manga larga probablemente porque queremos anteponer la seguridad al frío”, apuntaba esta mañana Joaquín Villar, de Iberservicios que, junto a los gerentes de Wika, son los adjudicatarios de la licitación municipal.

Villar ha señalado que los asistentes se van a poder mover por todo el Auditorio, no solo en la carpa. “Salvo el lado de la barra, el resto de las paredes van a estar abiertas”, insistía.

A 24 horas de la fiesta de Nochebuena, el empresario daimieleño apuntaba que se ha vendido un 60% del aforo ya que tras las noticias sobre el aumento de los contagios “se ha parado el ritmo de venta”.

Joaquín Villar entendía que haya gente con preocupación, pero señalaba que al ver cómo se está preparando la carpa quizá “se animen más a última hora”.  Y es que, recalcaba, “si entran unas 1.000 personas estarán en un espacio donde caben unas 10.000”, contando todos los metros cuadrados del Auditorio. 

También ha confirmado que, como sucede en cualquier otro evento o espectáculo de este tipo, “si la puerta se abre no hay derecho a devoluciones” de las entradas. “Nosotros empresarialmente tenemos que seguir después de la inversión que hemos hecho. Habrá gente que decida no venir, pero también existe riesgo de contagio en otros lugares”, indicaba.


Lo último que ha dicho al Ayuntamiento de Daimiel a este respecto fue lo que comentó ayer el alcalde, Leopoldo Sierra. En su comparecencia, el primer edil explicó que la administración local no tiene competencias para cerrar el ocio nocturno y, por tanto, tras la licitación de la carpa del Auditorio Municipal, el Consistorio solo puede solicitar su suspensión a los adjudicatarios si hay una normativa sanitaria que impida estos eventos, según se recoge en el pliego.

Esto no ha cambiado en las últimas horas y al no haber nuevas restricciones en Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento no tiene competencias “para cerrar ese espacio ni tampoco el resto del ocio nocturno de la localidad”.

El alcalde señaló ayer por la mañana que la carpa del Auditorio Municipal ofrece “un espacio amplío y con ventilación”, a la vez que insistía en varias ocasiones, en pedir a los jóvenes daimieleños que cumplan las normas y que tengan prudencia “vayan donde vayan”

Comentarios