La ‘Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género’ vuelve a “batir récords”
X
29 Octubre 2023

La Plaza de España se ha teñido de amarillo este domingo por la mañana con la celebración de la VIII edición de la ‘Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género’, organizada por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, a beneficio de ADARF. La concejal del área, Alicia Loro, ha subrayado que “se han batido récords” en esta nueva edición con más de 400 inscripciones.

Daimiel Noticias.- Más de 400 inscripciones se han registrado este domingo por la mañana en la VIII edición de la ‘Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género’, organizada por la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, y a beneficio de la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados y Familiares (ADARF). 

X

El presidente de la asociación, Emilio Belmar, ha agradecido al Ayuntamiento de Daimiel “este reconocimiento y por dar visibilidad a la labor que hemos hecho durante estos 28 años”. Asimismo, Belmar ha valorado el apoyo económico que supone la recaudación de la carrera solidaria y ha destacado la importancia de este tipo de asociaciones.

A la carrera ha asistido el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejal de Igualdad, Alicia Loro, además de otros representantes de la Corporación Municipal. La edil ha confesado que esta edición es “aún más especial porque Daimiel le debe mucho a ADARF”. Por ello, Loro cree que es justo que tanto la localidad como el Ayuntamiento “les devuelvan y agradezcan la gran labor que han hecho con esta recaudación”.

La cita solidaria ha vuelto “a batir récords” sumando cada año más participantes. “La asociación ha sido un pilar muy importante para que haya mucha más participación en esta nueva edición”, subrayaba la concejal, que también ha tenido palabras de agradecimiento para todas las empresas colaboradoras. 

A las 11:15 horas los más pequeños corrieron agrupados en cinco categorías según sus edades con la ayuda del Club Saturno de Daimiel. A las 12:00 horas comenzó el recorrido de los adultos que caminaron desde la Plaza de España pasando por la calle General Espartero, calle Progreso, calle Ruiz de la Hermosa, calle Alfonso XII, calle Monescillo, calle Prim, calle Arenas, Parterre, Virgen de las Cruces para regresar al punto de partida, la Plaza de España. Sobre las 12:45 horas, el resto de participantes adultos recorrieron este mismo trayecto corriendo un total de 5 kilómetros. 

La Plaza de España y las calles más céntricas de la localidad se han teñido de amarillo (color de la camiseta de la presente edición) durante toda una mañana donde también se ha disfrutado de hinchables, de una masterclass de zumba, impartida por Ángela Sánchez-Camacho, y unas gachas elaboradas por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro. Después de la carrera y el resto de actividades, dinamizadas por Raúl Astilleros, los asistentes participaron en un amplio sorteo de regalos donados por cuarenta empresas locales.

Comentarios