La clínica Lourdes Verbo dona 150 euros a AFADAL
LOURDES VERBO
23 Septiembre 2020

Un gesto que la asociación ha agradecido especialmente ya que “este año no hemos podido salir a la calle para hacer nuestra cuestación” coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, como ha señalado su vicepresidenta, Ana Villa. El dinero se destinará al servicio de atención a domicilio.

Daimiel Noticias.– La clínica dental Lourdes Verbo ha donado este martes a AFADAL 150 euros para apoyar su labor asistencial con enfermos de alzheimer y sus familiares. Un dinero procedente de su facturación mensual que decidieron canalizar a AFADAL para aportar su granito de arena “a todo lo que está provocando la pandemia” y, además, por “los estudios que relacionan a una bacteria de la enfermedad periodontal con el deterioro neuronal que provoca el alzheimer y otras demencias”, como ha explicado Lourdes Verbo.

LOURDES VERBO

Un gesto que AFADAL ha agradecido especialmente ya que “este año no hemos podido salir a la calle para hacer nuestra cuestación” coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, como ha señalado su vicepresidenta, Ana Villa, que a su vez ha entregado a Lourdes Verbo un pequeño detalle para todo el equipo de la clínica.

Villa ha explicado que las actuales restricciones por el coronavirus están limitando la actividad de AFADAL. De hecho, ahora mismo solo se mantiene activo el servicio de atención a domicilio, al que irá a parar la donación. Por su parte, el taller de psicoestimulación que se realiza con los usuarios del Centro de Alzheimer en sus instalaciones de lunes a jueves está cancelado hasta su reapertura, y el de refuerzo de la memoria para personas mayores de 55 años se imparte de manera on-line.

Virginia Díaz, la psicóloga que imparte este taller, indicaba que a través de estas intervenciones terapéuticas a distancia se intenta mantener la actividad cerebral, pero recalcaba que “si la pandemia nos ha afectado a todos aun estando bien, a los que ya tenían un deterioro les ha afectado el doble”.

Por eso, desde AFADAL esperan que el contexto sanitario mejore y que los usuarios puedan volver al centro porque “demandan sus rutinas y necesitan sentirse activos”.

Comentarios