La concejalía de Juventud sale a la calle por el Día Europeo de la Información Juvenil
Stand en la Plaza de España
Stand en la Plaza de España
17 Abril 2024

La delegación instaló un stand informativo en la Plaza de España durante la mañana del miércoles con el objetivo de acercar a la ciudadanía la actividad que se lleva a cabo desde esta área municipal durante el año y captar opiniones, propuestas y sugerencias destinadas a los jóvenes. La campaña se extiende este jueves a Radio Daimiel.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel sale a la calle por el Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebra cada 17 de abril. Por ello, se ha instalado un stand informativo en la Plaza de España durante toda la mañana del miércoles con el objetivo de acercar a la ciudadanía el trabajo que se desarrolla durante todo el año y, su vez, recopilar posibles propuestas o sugerencias. 

Una delegación con más de tres décadas de historia en el municipio que, además, “está muy relacionada con el resto de áreas municipales que trabajan con gente joven”, destacaba el concejal de Juventud, Román Ortega desde este punto.

De esta forma los vecinos y vecinas han encontrado en el stand diferentes folletos y cartelería de iniciativas que se han desarrollado estos meses y otras que están programadas para los siguientes.

Ortega también ha avanzado que, con motivo de esta efeméride, este jueves 18 de abril se emitirá en un programa especial en Radio Daimiel organizado por el coordinador del área Jesús Sánchez Mantero, y las dinamizadoras Cristina Velázquez y María José López Pozuelo.

En lo sucesivo, ha avanzado que la semana que viene “estaremos en los recreos de los institutos”. Una actividad que resultó “exitosa” el año pasado y que es “muy útil para recopilar demandas juveniles”.

Buzón en el stand informativo
Buzón en el stand informativo

Además, se organizará de nuevo la gymkana para los jóvenes y “continuamos trabajando en la puesta en funcionamiento del antiguo colegio Pósito como centro de referencia de ocio juvenil”.

Por su parte, Sánchez Mantero ha destacado la importancia de este día para la delegación y ha valorado el trabajo que se realiza en el Centro de Información Juvenil “que fue “el germen de que naciese la propia delegación hace treinta y tres años”.

 Colectivo amplio e intenso

A pesar de tratarse de un colectivo “amplio e intenso”, las necesidades, inquietudes y demandas de los jóvenes “varían en función de las edades” y “ha evolucionado mucho con los años”, ha señalado Velázquez.

En este punto, ha asegurado que las generaciones de ahora “no tienen nada que ver con las anteriores”, motivo por el que “es importante implicarse mucho y estudiarlo para llegar a ellos”.

Entre los reclamos, destacan el ocio y entretenimiento como principales demandas, aunque también se encuentra la formación de monitores y actividades recreativas saludables.

Comentarios