La concentración nacional de motos clásicas ‘Ciudad de Daimiel’ alcanza su XXII edición
Concentración Motos
Concentración motos clásicas año 2019
03 Mayo 2022

Se desarrollará el próximo domingo 8 de mayo con salida desde Daimiel a las 9:00 horas hacia Bolaños de Calatrava, Torralba de Calatrava, Malagón y de vuelta a Daimiel. Las paradas se realizarán en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava y en la Casa de Zacatena, donde los aficionados a las motos disfrutarán de una visita guiada.

Daimiel Noticias. – Tras el parón por la pandemia, vuelve a celebrarse la concentración nacional de motos clásicas ‘Ciudad de Daimiel’ que alcanza su vigésimo segunda edición.

Una iniciativa organizada por el Motoclub “Brujas” que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo con un recorrido que arranca desde Daimiel hacia Bolaños de Calatrava, Torralba de Calatrava, Malagón y regreso a Daimiel.

Uno de los participantes, José Carlos García-Carpintero, aseguraba en declaraciones a Radio Daimiel, que “tras dos años en blanco, las ganas volver a sacar nuestras motos a la calle son muchas, y se nota porque los aficionados así lo trasladan”.

Una cita para la que “esperamos una alta participación debido a que otras concentraciones similares en España no se van a celebrar por la incertidumbre existente aun por la pandemia”, explicaba.

Además, “tenemos confirmación de gente nueva que nunca antes había participado en esta concentración de Daimiel y que van a llegar de toda la geografía española prácticamente”.

En este sentido, recordaba García-Carpintero que el plazo para participar sigue abierto, aunque es fundamental eso sí, “tener toda la documentación de la moto en regla”. Así mismo “deben tener una antigüedad superior a 30 años, tener ITV y seguro al día y por supuesto, la documentación del conductor”, indicaba.

La concentración, a diferencia de otras de carácter estático como suelen darse en la costa mediterránea, es en movimiento, “circulando en carretera aproximadamente 80 kilómetros sin sobrepasar los 50 km/h, aunque la gente es bastante responsable, por lo que confiamos en que todo salga bien”, subrayaba.

Respecto al itinerario para el que “generalmente hacemos mezcla de naturaleza y cultura” arrancará a las 9:00 horas con dirección a Bolaños de Calatrava, “después, en Torralba de Calatrava, haremos la primera parada para tomar un tentempié en la Plaza de la Villa”. Mas tarde, se dirigirán a Malagón, y de vuelta, la comitiva se detendrá en la Casa de Zacatena, “sitio emblemático donde uno de los gerentes nos hará un relato de lo que fue y sigue siendo este lugar”, precisaba.

Está previsto que alrededor de las 13:30 horas, la concentración vuelva a la Plaza de España de Daimiel, para exhibir las motos y después, “nos iremos a los salones Lady Gema, para tener la comida de hermandad, donde habrá reconocimientos a miembros que nos dejaron en la pandemia”. Al término, se entregarán los trofeos y el sorteo de regalos para los participantes.

García-Carpintero animaba a la ciudadanía a disfrutar “de este museo andante, con joyas que superan los 100 años, y que se podrán ver el domingo en las calles de Daimiel”.

Comentarios