La congregación pasionista inicia el domingo su jubileo
EL CRISTO
Ermita del Cristo (Río Rojo)
21 Noviembre 2020

Este 22 de noviembre se cumple el 300º aniversario de su fundación, una de las fechas que ha marcado la comunidad pasionista daimieleña para ganar las indulgencias en la ermita del Cristo de la Luz. Los enfermos también se podrán sumar espiritualmente desde sus casas.

Daimiel Noticias.- Este domingo 22 de noviembre comienza el Jubileo de la Congregación de la Pasión de Jesucristo (Pasionistas), concedido por el Papa Francisco con motivo del 300º aniversario de su fundación. Esta celebración se extenderá hasta el 1 de enero y desde la comunidad pasionista daimieleña se han marcado varias fechas señaladas para ganar las indulgencias visitando y rezando en la ermita del Cristo de la Luz.

La primera será este domingo, coincidiendo con la apertura del año jubilar al cumplirse los 300 años de fundación de la orden por San Pablo de la Cruz. Ya en 2021, se ha fijado el 24 de julio (fiesta de los Mártires de Daimiel) y el 14 de septiembre (festividad de la Exaltación de la Cruz). La última será el 1 de enero de 2022, cuando se clausure el jubileo. Desde la comunidad pasionista también se anuncia que los enfermos se podrán sumar espiritualmente desde sus casas.  

AÑO JUBILEO

Mensaje del Papa a los Pasionistas
En su mensaje al Superior General, el Papa Francisco animó a los Pasionistas a “reforzar su compromiso en favor de las necesidades de la humanidad”. Esta urgencia misionera se dirige, sobre todo, en palabras del Papa, “hacia los crucificados de nuestro tiempo: los pobres, los débiles, los oprimidos los descartados por las muchas formas de injusticias”.

Comentarios