‘La Cotilla’ encandila al público en el teatro Ayala
LA COTILLA
24 Agosto 2021

Los integrantes del taller ocupacional de teatro del Centro de Mayores actuaron este fin de semana dentro de la programación de Feria y Fiestas de Mayores de la concejalía de Festejos. La función, organizada por ‘Genio y Figura’, repartió casi la totalidad de las localidades del Ayala. El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado por María del Carmen Torija, homenajearon a Manuel Berlanga. 

Daimiel Noticias. -  El teatro Ayala acogió durante este fin de semana la obra ‘La Cotilla’, protagonizada por los dieciséis alumnos del taller ocupacional de teatro del Centro de Mayores. Los dos pases repartieron casi la totalidad de las localidades. La función, organizada por la asociación músico-cultural ‘Genio y Figura’, trataba las vivencias de un grupo de vecinos de Valdemulas en los años cuarenta. Durante la obra, el patio de las butacas se convirtió en este pueblo manchego y el escenario en la calle del Guarro Antón, en la cual la única actividad de estos picarescos vecinos era cotillear. Las interpretaciones y el lenguaje vulgar empleado ocasionaron más de una carcajada del público.

LA COTILLA


La monitora del taller, María del Carmen Torija, comenzó el acto recordando a todas las personas mayores fallecidas durante estos dos últimos años, y “en especial a nuestro amigo Manuel Berlanga”. El 6 de marzo del 2020 fue el último ensayo que pudo presenciar. Por ese motivo, sus compañeros de rondalla prepararon algunas canciones en memoria de Berlanga. 

LA COTILLA


Tras el homenaje, el alcalde, Leopoldo Sierra, dedicó unas palabras, al que, para él, fuese el verdadero “genio y figura de la rondalla”. El primer edil agradeció a los mayores “ser el claro ejemplo de fortaleza”, en un año tan duro para ellos. A su vez, destacó la dedicación de Torija hacia las personas de la tercera edad. “Les estás dando actividad, y eso, es darles vida”, añadió. Agradecimientos que también le brindó la hija de Berlanga, animándola a que continúe “dando tanta ilusión a nuestros mayores”.

Por su parte, Torija agradeció al alcalde “el apoyo y ánimos hacia las personas de tercera edad” y a la concejal de Festejos, Alicia Loro, “por estar cuando te necesitamos”. 

LA COTILLA


Las actividades de la Feria y Fiestas de Mayores 2021 de la concejalía de Festejos continúan esta semana. El martes, 24 de agosto, se expondrán los trabajos de los talleres ocupacionales de corte y confección en la Casa de Cultura. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de agosto en horario de 10:00 a 13:30 horas. 

Comentarios