La cruz de Manuel Antonio Núñez y el relato de Javier Fernández, ganadores durante el confinamiento
Cruz de mayo
Cruz de Mayo ganadora del certamen organizado por 'Los Moraos'
11 Mayo 2020

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya ha anunciado que la cruz ganadora de su concurso de Cruces de Mayo es la elaborada por Manuel Antonio Núñez de Arenas. Por su parte, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura también ha informado de la victoria de Javier Fernández Ruiz de la Hermosa como ganador del concurso de relatos "Desde los ojos de un pequeño nazareno...".

Daimiel Noticias. – El concurso de Cruces de Mayo que se lanzó hace unas semanas desde ‘Los Moraos’ ya tiene ganador y tendrá réplica en 2021. Con una “gran participación y una difícil elección”, y por ser “la que más se ajusta al perfil indicado”, la cruz vencedora es la llevada a cabo por Manuel Antonio Núñez de Arenas. Una composición realizada “con corchos de vino en alusión a la tierra manchega y compuesta también por un rosario de nueces de los Padres Pasionistas”, explicaban desde la organización.

“Completan la cruz una corona de espinas haciendo referencia a nuestra centenaria cofradía, así como un crespón negro en el sudario en memoria de todos los fallecidos por Covid-19”, han precisado.  Dicha Cruz será representada de forma similar en el pasillo del refugio de la ermita de la Paz el año que viene.

Por su parte, la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, también ha comunicado ya el ganador del concurso de relatos "Desde los ojos de un pequeño nazareno...". Su junta ha acordado por unanimidad conceder el primer premio a Javier Fernández Ruiz de la Hermosa, un pequeño daimieleño de 11 años que relataba cómo vive él la semana desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Desde la cofradía, han expresado que “el acto de entrega del premio se programará y anunciará cuando la crisis sanitaria del Covid-19 nos permita hacerlo con garantías para todos”. Así mismo, entregarán un detalle cofrade a todos los niños y niñas participantes.

Comentarios