La DANA descargó 31 litros en Daimiel
.
Lluvia el domingo 6 de septiembre
07 Septiembre 2023

El sábado día 2 de septiembre cayeron más de 10 litros, y el domingo día 3 se rozaron los 21, según los datos de la estación meteorológica del SIAR. A falta de tres semanas para cerrar el año hidrológico, el acumulado en Daimiel es de 262 litros.

Daimiel Noticias.– El paso de la DANA dejó en Daimiel cerca de 31 litros por metro cuadrado. El sábado 2 de septiembre cayeron más de 10 litros, y el domingo día 3 se rozaron los 21 litros, según los datos de la estación meteorológica del SIAR en el término municipal.

Esta cantidad se queda lejos de los 65 litros que se registraron en Alcázar de San Juan, y por detrás de los 47 de Ciudad Real o los 42 de Tomelloso. En Puertollano, con 7 litros, o en Valdepeñas con 6, casi no se notó el paso de esta borrasca.

De esta forma, a falta de tres semanas para cerrar el año hidrológico, el acumulado en Daimiel desde el pasado 1 de octubre es de 262 litros. Esto significa que ya el año en curso será un poco más húmedo que el anterior que se cerró con 252.

Lo que pueda suceder en estos próximos veinte días determinará si volvemos a hablar de un año seco en caso de no llover nada o de, dependiendo del número de litros, acercarnos a las cifras de lo que antes era un año tipo; algo que en la última década solo ha sucedido en el año hidrológico 17/18 cuando se registraron 378 litros.

Comentarios