La delegación daimieleña de la AECC recauda 1.250 euros en la cuestación del martes
Cuestación de la AECC en Daimiel
Cuestación de la AECC en Daimiel
26 Agosto 2020

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Daimiel organizó durante la mañana del martes una campaña informativa y petitoria fijada en dos emplazamientos, la Plaza de España y el Mercadillo Municipal. La recaudación irá destinada a la investigación y ayuda para pacientes y familiares.

Daimiel Noticias. – La Junta Local de la AECC en Daimiel organizó durante la mañana del martes una cuestación en la que se citó a la solidaridad en dos puntos de la localidad. Buscando el máximo posible de donaciones, las carpas se ubicaron en el Mercadillo Municipal y en la Plaza de España, localizaciones de gran afluencia de personas. La presidenta de la agrupación daimieleña, Mari Ángeles García de la Galana, hizo un balance “muy positivo” de una mañana en la que muchos vecinos quisieron poner su grano de arena en la lucha contra esta enfermedad. La delegación daimieleña logró recaudar 1.250 euros.

El presidente provincial de la AECC en Ciudad Real, Félix Peinado, quiso acompañar también a los voluntarios que durante la mañana se afanaron por llenar unas huchas que, según explicaba García de la Galana, se abrirían con unas medidas de seguridad especiales por motivos de la COVID-19. En ese sentido, Peinado apuntó que “el coronavirus no se ha llevado el cáncer; el cáncer sigue ahí y hay que seguir luchando contra él”, y precisamente en esa línea se trabaja a nivel local y provincial con una reactivación parcial de actividades tales como marchas o cuestaciones, en todo momento con el control pertinente de medidas de seguridad.

Cuestación de la AECC en Daimiel


A lo largo de la mañana, el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra quiso acercarse a la carpa ubicada en la Plaza de España y mostrar su apoyo a la asociación que “lleva a cabo una labor fundamental tanto a nivel de investigación como en las ayudas que ofrecen a pacientes y familiares”, decía. “Que nadie olvide que es fundamental la prevención”, apuntaba el primer edil, “que todo el mundo se observe, siga las medidas, no olvide las revisiones porque coger esta enfermedad a tiempo es primordial para que el porcentaje de supervivencia sea mayor”.

La presidenta de la junta local recordó que para aquellos que quieran colaborar a partir de ahora, también pueden hacerse socios a través de los miembros de la junta directiva de Daimiel o acudiendo a la sede provincial. Finalmente, García de la Galana expresó su deseo de poder seguir realizando actividades “siempre y cuando la situación lo permita”.

Tags

Comentarios