La Delegación de Educación acepta la dimisión del equipo directivo del IES Juan D’Opazo
JUAN D'OPAZO
22 Septiembre 2020

El delegado provincial de Educación José Caro se reunió este lunes con el profesorado del IES Juan D’Opazo para comunicar que se ha aceptado la dimisión del antiguo equipo directivo y el nombramiento de uno nuevo, cuya directora será Gema García Valentín. Este nuevo equipo directivo será el encargado, en el momento en el que asuma sus funciones, de reorganizar el curso en cuanto a horarios y clases. La presentación a los padres se llevará a cabo este miércoles.

Daimiel Noticias.- El delegado provincial de Educación José Caro se reunió este lunes con el profesorado del IES Juan D’Opazo para comunicar que se ha aceptado la dimisión del antiguo equipo directivo, y el nombramiento de uno nuevo, cuya directora será Gema García Valentín. Este nuevo equipo directivo será el encargado, en el momento en el que asuma sus funciones, de reorganizar el curso en cuanto a horarios y clases. La presentación a los padres se llevará a cabo este miércoles.

Antonio Martínez

Según el antiguo director Antonio Martínez, se trata de una solución que no satisface a gran parte de la comunidad educativa. De hecho, el colectivo de padres y madres del instituto remitió una solicitud a la delegación para que no aceptara la dimisión del equipo directivo. En cualquier caso,  Martínez acataba esta decisión y enviaba un mensaje de tranquilidad a padres y madres, asegurando que seguirán trabajando por los alumnos del mismo modo que se ha hecho en el pasado. “Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en lo mejor para el centro”, zanjó.

En estos momentos, “los problemas con 4º de ESO se habían solucionado, y aunque se recibieron los recursos materiales para 2º de ESO, de momento no se dispone de los recursos humanos, por lo que, en caso de que asistan a clase todos los alumnos, habría que buscar alguna solución provisional”, según explicó Martínez.

En su carta de despedida, el equipo directivo saliente manifiesta su máxima gratitud “a todos los que en algún momento han colaborado o ayudado a que nuestra comunidad educativa crezca y sea mejor cada día en todos sus aspectos”, y cita a “empresas colaboradoras, asesores de educación, y también a organismos como el Ayuntamiento de Daimiel, sus concejalías, su alcalde y su secretario y un sinfín de entidades participantes en nuestros programas”. En la misiva también trasladan al AMPA Guadiana, a su directiva, alumnos y familias del centro su “firme intención de seguir ayudando y apoyando como docentes igual o más que como cargos directivos.”

Para terminar, Martínez subraya en el texto la “lealtad, generosidad, implicación y actitud positiva” de sus compañeros en el equipo directivo, agradeciéndoles su “confianza, trabajo y apoyo”.

Comentarios