La desinfección de las calles, con medios municipales
ATOMIZADOR
25 Noviembre 2020

El Ayuntamiento de Daimiel estrenó la noche del martes el atomizador que ha adquirido para realizar la fumigación que hasta ahora realizaban un grupo de agricultores voluntarios. El alcalde agradecía el trabajo de la concejala de Limpieza en todo este proceso y resaltaba que esta desinfección es “un granito más” en la lucha contra el virus.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel estrenó la noche del martes el atomizador con el que se va realizar la desinfección del municipio a partir de ahora. Este aparato, que ha costado 4.500 euros, se encargará de repartir la disolución de hipoclorito por todas las calles de Daimiel en sucesivas jornadas.

La concejala de Limpieza, María del Carmen Rivero, señalaba que esta primera batida alcanzaría los barrios que se reparten entre las avenidas de los Deportistas y de los Poetas, y que “en dos o en tres salidas”, calcula, el vehículo pasaría por el resto de zonas de Daimiel. En principio, estas labores se acometerían semanalmente.

ATOMIZADOR

El alcalde Leopoldo Sierra se acercó hasta el Vivero Municipal para comprobar su puesta en funcionamiento y aprovechaba para felicitar a la concejala de Limpieza por la organización de esta desinfección que ahora asume íntegramente el ayuntamiento, pero que hasta la fecha había contado con la colaboración desinteresada de los agricultores locales. Un amplio grupo de voluntarios a los que “siempre vamos a estar agradecidos”, y cuya movilización también ha sido fruto del “buen trabajo de la concejala”.

Sierra señalaba que la evolución de la pandemia exige mantener la guardia alta y esta desinfección cree que “es una buena medida que pone un granito más” en la lucha frente al virus. De ahí que se haya apostado por realizarla con medios municipales para programarla sin tener que depender de terceros. El alcalde confía en que “entre todos” se pueda rebajar la incidencia de la covid-19 en Daimiel ya que eso significará que bajan los casos activos y, por tanto, salir del nivel 3.

En este sentido, Sierra indicaba que los últimos datos conocidos marcan una línea descendente y se mostraba convencido de que esta semana se seguirá esa tendencia. Ese sería el mejor aval para volver al nivel 2, aunque reconocía que los números y la situación todavía es complicada. “Vamos a entrar en diciembre y este mes es clave para la hostelería, que lo está pasando realmente mal”. Por eso, confiaba en que las cifras acompañen y que la consejería de Sanidad pueda acortar los plazos de esta prórroga. Una petición que le trasladó al director provincial para que los 10 días que decretó desde el lunes se redujeran a siete, pero su respuesta fue que los plazos se tenían que cumplir, explicaba Sierra.

ATOMIZADOR

Comentarios