La Festividad de la Paz culminará con un cabildo para la elección de nueva presidencia
Hoguera de La Paz
Función de la Virgen de la Paz (foto de archivo)
18 Enero 2022

La actual presidenta de la Hermandad, Mari Paz González de la Aleja Torres, ha hecho un llamamiento a la presentación de candidaturas que se someterán a votación el domingo durante el tradicional cabildo que se celebrará en la ermita de la Paz, culminando así los actos en honor a su titular. Este año se prescinde de la hoguera, pero sí saldrá la procesión.

Daimiel Noticias. -  Los actos en honor a la Virgen de la Paz comienzan este miércoles con el triduo y rezo del Santo Rosario desde las 19:30 horas en la ermita de La Paz. Será el primer acto que se prolongará hasta el viernes. La hermandad ha decidido, por motivos de seguridad, prescindir de la tradicional hoguera. Sin embargo, un día después, el día 22 de enero, se ha fijado la tradicional procesión que, en este 2022, no contará con Banda Municipal de Música, para hacer más seguro el trayecto. Según su presidenta, está previsto que salga a las 17:00 horas y una hora más tarde regrese a la propia ermita.

Tras la posterior función y ya a partir de las 19:15 horas, se ha fijado la celebración de cabildo ordinario donde, además del informe de la presidenta, Mari Paz González de la Aleja Torres, y del estado de Tesorería, se procederá a la elección de presidente, un cargo, para el que la actual regente hacía un llamamiento de cara a la presentación de candidaturas de una Hermandad integrada por más de 200 hermanos y hermanas, como confirmaba.

Comentarios