La fiesta de Nochevieja congregó a 1.500 personas en la carpa del Auditorio
Carpa nochevieja
02 Enero 2020

Aforo completo y ausencia de incidentes graves que dejan satisfechos a la empresa adjudicataria y al Ayuntamiento. La concejal de Festejos, Alicia Loro, destacaba que esta carpa navideña se ha convertido ya “en un punto de encuentro” para los daimieleños.

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel y la empresa Iberservicios han hecho un balance muy positivo de la fiestas de Nochebuena y Nochevieja que se han celebrado en la carpa del Auditorio Municipal y que han acogido a cerca de 3.000 personas en total. “La gente se lo ha pasado bien y creo que hemos estado a la altura de lo que se pide en estas noches”, destacaba el empresario Joaquín Villar.

En Nochebuena “se rozó el aforo completo”, y en Nochevieja se llegó hasta las 1.500 personas, la capacidad máxima de la carpa. El momento de mayor afluencia se produjo “a partir de las cuatro” de la madrugada cuando “los más jóvenes acaban sus fiestas privadas y quedan en la carpa para rematar la noche”, explicaba Villar. A pesar de todo ese movimiento de gente, el empresario destacaba que no se han registrado incidentes graves, algo por lo que felicitaba a los propios jóvenes, a los camareros y a los que han velado por la seguridad del recinto.

La concejala de Festejos, Alicia Loro, también subrayaba este hecho y agradecía a la empresa adjudicataria que haya sabido escuchar las sugerencias que le llegaron después de Nochebuena, adaptando la música de primera hora a unos clientes de más edad. Loro ha comentado que esta carpa navideña se ha convertido ya “en un punto de encuentro” para los daimieleños, y donde “los padres saben que sus hijos se están divirtiendo de una manera controlada”.

Así las cosas, la intención del equipo de Gobierno es mantener esta iniciativa que surgió para responder a una demanda juvenil que pedía “una alternativa de ocio que no encontraba en esas franjas horarias” de Nochebuena y Nochevieja. “Mientras los daimieleños quieran, le daremos continuidad”, añadía.

De cara a ese futuro, Loro y Villar coincidían en que sería conveniente ampliar la anchura de la carpa. “En el momento en el que estamos todos, se está más apretado porque la gente se agolpa más a la entrada. Con los mismos metros de profundidad y sólo un poco más de anchura se solucionaría”, indicaba Villar.

Tags

Comentarios