La Gala de la Discapacidad culminará este domingo las actividades de sensibilización de Servicios Sociales
.
Durante la presentación
29 Noviembre 2023

Será el cierre a la programación municipal que se ha desarrollado con los escolares durante la segunda quincena de noviembre con motivo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Daimiel Noticias. – La Gala de la Discapacidad cerrará este domingo 3 de diciembre en el Teatro Ayala (18:30 horas) la programación municipal de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Será la undécima edición de una cita donde cada año se pone de manifiesto que las personas con capacidades diferentes poseen “un talento único que merece ser reconocido y apreciado”, como destacaba este jueves, la concejala de Servicios Alicia Loro.

Por ello, ha insistido en que “si queremos construir un mundo más equitativo deberíamos centrarnos más en las capacidades que en las limitaciones de cada uno”. De esta manera, se eliminarían unas barreras que en muchas ocasiones son más mentales que físicas, concluía Loro.

.
Alicia loro durante la rueda de prensa

Eso es lo que se ha inculcado durante las actividades que Servicios Sociales ha realizado durante la segunda de noviembre con los alumnos de los colegios daimieleños. Una sensibilización con cuentos dirigidos a niños de Educación Infantil, con los talleres y el circuito de deporte adaptado para los escolares de 3º a 6º de Primaria, y con el concurso de dibujo y redacción que se les propuso.

Precisamente, los participantes en este concurso recogerán un obsequio durante la Gala de la Discapacidad, y además habrá una pequeña representación teatral basada en la percepción que tienen sobre las “situaciones que viven las personas con discapacidad en su día a día”, como ha adelantado Lola Herrera, coordinadora de Servicios Sociales.

Una gala que volverá a contar con las animadas y trabajadas imitaciones musicales de los alumnos del Taller de Musicoterapia de ADIFISS.

.
Lola Herrera durante la rueda de prensa

Comentarios