La Hermandad de San Isidro celebra el centenario de Santa María de la Cabeza
Concurso de habilidad y destreza de 2018
Concurso de habilidad y destreza de 2018
25 Abril 2019

Para ello llevarán diferentes actividades que se expondrán el día 5 de mayo en el cabildo ordinario de la Hermandad en el salón ‘Centro Josefinas’. Por otro lado, comenzarán este fin de semana sus tradicionales concursos de tractor.

Daimiel Noticias. - La Hermandad de San Isidro y Santa María de la cabeza celebra un año más la festividad de su patrón. El presidente de la hermandad de San Isidro, Manuel José Díaz del Campo, quiso destacar el centenario de Santa María de la Cabeza que celebrarán con diferentes actividades en el municipio y con algún viaje aprovechando el cuarto centenario de la beatificación de San Isidro. 

De esta forma, el día 31 de mayo se ha fijado una peregrinación a Madrid donde se visitará la real colegiata, el museo de San Isidro y la iglesia de San Andrés. Por la tarde se celebrará el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús en el cerro de los Ángeles. Para inscribirse a esta actividad, se abrirá la ermita de San Isidro todos los jueves a partir de las 20:00 horas y hasta las 21:30 horas. Se dará prioridad a los integrantes de la Hermandad con opción de acompañante.

Antes, al día 27 de abril, se ha programado el tradicional concurso de Habilidad y Destreza con tractor y remolque a partir de las 16:00 horas que se llevará a cabo detrás de la ermita de San Isidro de Daimiel. Se han establecido cinco premios cuantificados en 150, 100, 60, 40 y 30 euros, respectivamente, junto a un trofeo. A continuación, será el turno de los tractores antiguos para cuya convocatoria se han dotado tres premios de alimentación y bebida, patrocinados por Servicios Agrícolas José V. Cejudo Sánchez-Bermejo. 

El domingo 28 de abril se llevará a cabo el concurso de Arada para tractoristas en la finca de Agustín Velázquez Gómez-C, situada en Pedrarias, camino Los Moledores. Los premios serán de 150, 100, 60, 50 y 40 euros, además de un trofeo. Los concursantes llevarán su tractor y cultivador de nueve brazos. Para la categoría infantil se proporcionará un bono para la piscina cubierta donado por Alvac. Asimismo, habrá un almuerzo manchego dirigido a los asistentes y participantes. En ambos días, la inscripción se hará en el momento antes de comenzar.

Ya el domingo 5 de mayo, se celebrará el cabildo de la hermandad en el salón del centro pastoral Josefinas, donde se efectuará el balance de cuentas, un repaso a todos los actos que se han llevado a cabo ese año y las futuras actividades que harán.

Para los días 15, 16, y 17 de mayo, están previstos varios actos religiosos. A las 21:00 horas, en la ermita de San Isidro, el consiliario, Eulalio Asensio López predicará el solemne triduo. El viernes 17, de 9:00 horas a 14:00 horas en la Ermita de San Isidro, Juan Vidal Gago, dará una charla sobre ‘Evolución de la Agricultura Daimieleña’ para alumnos de educación primaria. Y el sábado 18 se celebrará función en la parroquia de San Pedro, oficiada por el mismo Orador Sagrado. Seguidamente se realizará la procesión del santo por el siguiente itinerario: Alfonso XII, Monescillo, Prim, Rafaela Clemente, Santa Teresa, Plaza de España, General Espartero y Estación.

El presidente de la Hermandad agradecía a todos los colaboradores que apoyan estas fiestas, así como las donaciones para la ermita, al tiempo que animaba a la participación.

Comentarios