La impermeabilización del graderío de la Plaza de Toros y la reparación de la celosía de su cerámica, único proyecto que cumple las bases de los presupuestos participativos
plaza toros
Plaza de Toros (foto: Facebook Peña Taurina Daimieleña)
02 Diciembre 2022

Una vez analizados los tres proyectos presentados por los servicios técnicos, económicos y jurídicos tan sólo el presentado por la Peña Taurina Daimieleña ha pasado la criba de la viabilidad necesaria para la siguiente fase que sería el sometimiento a la votación popular. Al ser el único, el Ayuntamiento de Daimiel omitirá este último paso y se ejecutará al incluirse dentro de los presupuestos municipales de 2023.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento destina un 5% del presupuesto de inversiones para llevar a cabo un proyecto propuesto desde la ciudadanía y recogido dentro de los presupuestos participativos. En esta ocasión y una vez analizados por los servicios técnicos y verificada su viabilidad, la lista ha quedado reducida a tan sólo un proyecto definitivo.

prado_garcia_carpintero.jpg
Prado García-Carpintero (foto de archivo)

Se trata del presentado por la Peña Taurina Daimieleña para la ‘Impermeabilización del graderío de la Plaza de Toros y la reparación de la celosía de ésta’ y ha sido el único que “ha cumplido con todos los requisitos de las bases y, por tanto, el que se ejecutará”, como ha confirmado la concejal de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, quien informó que, “al haber solo una candidatura finalista, se omitirá el proceso de votación”.

Para el citado proyecto se destinarán 27.600 euros. García-Carpintero ha querido puntualizar que “la propuesta presentada es de competencia municipal, como reza en las bases, y por tanto, en este caso se cumple”.

La concejal, que igualmente deseó que hubiera habido más propuestas para que el Ayuntamiento pudiera llevar a cabo en los términos de viabilidad establecido, expresó su satisfacción por haber llevado a cabo el procedimiento de los presupuestos participativos “en tiempo y forma”.

Comentarios