La incidencia acumulada se sitúa en riesgo bajo tras dos meses 
Parterre
16 Septiembre 2021

Se queda en 33 casos por 100.000 habitantes, una cifra que no se registraba desde principios de julio. La semana del 6 al 12 de septiembre se registraron tres nuevos positivos, según ha publicado este jueves el SESCAM. 

Daimiel Noticias.- La incidencia acumulada en Daimiel vuelve a un riesgo bajo de trasmisión del virus dos meses después. La semana pasada, del lunes 6 al domingo 12 de septiembre, se registraron tres nuevos positivos de COVID-19, según los datos que ha publicado este jueves la consejería de Sanidad. Esos tres casos más los otros tres de la anterior dejan la tasa de incidencia a 14 días en 33 casos por 100.000 habitantes, una cifra que no se producía desde principios de julio.

En aquella quincena inicial del verano, Daimiel pasó de la nueva normalidad (menos de 25 casos por 100.000 habitantes) a este riesgo bajo que después creció hasta el riesgo extremo en la primera semana de agosto. Desde entonces, los casos se frenaron y empezaron a caer, dejando ahora al municipio en la misma situación, pero con un porcentaje de población vacunada mucho mayor. 

En el conjunto de la provincia, los casos semanales se reducen en un 22% y pasan de 360 a 280. Con ello, la incidencia acumulada en Ciudad Real se sitúa en 139 casos por 100.000 habitantes. 

Tercera dosis en residencias
Castilla-La Mancha va a empezar a vacunar con una tercera dosis contra la covid a los mayores que viven en residencias en un plazo de tres semanas, según ha avanzado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page.

Page ha hecho este anuncio en un acto celebrado en Illescas (Toledo) con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de Amazon.es y la inauguración de su nuevo centro logístico en esta localidad, y después de que ayer el Ministerio de Sanidad propusiera, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, administrar a partir del 4 de octubre la tercera dosis de la vacuna contra la covid a mayores en residencias, iniciativa que contó con el consenso de todas las autonomías.

El presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que atendiera esa petición que hizo esta comunidad autónoma y que era "de sentido común" por tratarse de personas muy vulnerables.

Comentarios