La limpieza de los solares tiene que hacerse antes del 30 de abril
Solares
Solar de Daimiel (archivo 2020)
05 Marzo 2021

Así lo dicta el bando publicado esta semana por el Ayuntamiento de Daimiel. Una vez finalizado el plazo, se realizarán inspecciones para verificar el cumplimiento de este requerimiento. Si los solares siguen con broza y suciedad, se sancionará a los propietarios y se les pasará la factura de la limpieza que realice el propio ayuntamiento con sus medios.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel ha publicado el bando donde se ordena a los propietarios de solares y de parcelas urbanas y rústicas colindantes al casco urbano al desbroce, limpieza y adecentamiento de estos solares antes del próximo 30 de abril. Como deja claro el bando publicado, estas tareas deben realizarse “con la periodicidad necesaria a fin de mantenerlos durante todo el año en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público”.

Estas labores podrán ser con medios manuales o mecánicos, y los restos serán retirados de las parcelas para entregarse al gestor de residuos autorizados ya que la eliminación mediante fuego está prohibida. Si se provoca algún daño al entorno, los propietarios serán los responsables, recuerda el bando.

Una vez finalizado el plazo, los trabajadores municipales realizarán “una inspección de los terrenos con el fin de poder dictaminar si la orden se ha llevado a cabo o no”. En caso del incumplimiento de este bando por parte de los titulares, “el Ayuntamiento, previas las correspondientes órdenes de ejecución subsidiaria, procederá a acondicionar los terrenos que lo precisen, lo que resultará para el propietario en el pago de los costos de ejecución, además de los expedientes sancionadores que fueran oportunos”.

Este año, como ya se advirtió en 2020, no se mandarán notificaciones personalizadas para informar de estas obligaciones a los propietarios, ya que el bando cumple esa función y se va a dar difusión del mismo a través de los medios de comunicación y redes sociales municipales

Comentarios