‘La magia de Eva’ ha recaudado más de 25.000 euros
dsc_0028.jpg
Mari y Manu, los padres de Eva.
23 Noviembre 2023

Sus padres, Manuel Velázquez y Mari Jiménez de los Galanes, han agradecido el inmenso apoyo recibido en esta campaña solidaria que reforzará la investigación sobre el cáncer mortal que padeció su hija. Además, otra parte del dinero se ha entregado a AFANION.   

Daimiel Noticias. – La campaña solidaria de ‘La magia de Eva’ ha recaudado 25.026 euros gracias al I Torneo de Pádel de ‘La bichita padelera’ y a todas las aportaciones individuales y colectivas que se sumaron alrededor de esta cita. De ese dinero, 20.526 euros se han entregado al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y 4.500 a AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

Los padres de Eva, Manuel Velázquez y Mari Jiménez de los Galanes, han agradecido a través de los medios de comunicación locales el inmenso apoyo recibido, que ha multiplicado por cinco el objetivo inicial que se marcaron al inicio de la campaña. “Veíamos difícil llegar a 5.000 euros y al final hemos llegado a unas cantidades que no nos imaginábamos, ha tenido una gran repercusión”, destacaban ambos.

La entrega a AFANION se realizó hace unos días en su sede de Ciudad Real y también ya se ha enviado el dinero al hospital barcelonés. Desde el centro sanitario les han mandado una carta de agradecimiento por esta financiación que dará un nuevo impulso a la investigación del cáncer infantil y, en concreto a las líneas del DIPG, el cáncer mortal que padeció Eva.

“Vuestro esfuerzo por ayudarnos supone un mayor compromiso, si cabe, para tratar de dar respuesta lo antes posible a los retos que nos plantean las enfermedades de nuestros pequeños valientes”, como se señala en la misiva firmada por el director gerente del Sant Joan de Déu.

En este momento, el hospital tiene abiertos tres proyectos de investigación sobre este tipo cáncer muy agresivo que tiene una esperanza de vida de menos de un año para los niños que lo sufren. Los más de 20.000 euros recaudados se destinará a la fase inicial de la investigación más avanzada de las tres, explicaba Velázquez.

Para dar continuidad a la organización del torneo de pádel solidario y canalizar los eventos que quieren seguir sumando fondos para la investigación del DIPG, los padres y la familia de Eva han puesto en marcha la asociación ‘La magia de Eva’, cuyos trámites administrativos ya han comenzado. De hecho, varias asociaciones ya se han puesto en contacto con ellos para informarles de que lo que recauden en sus próximas citas solidarias lo querían donar a esta causa.

Además, de forma paralela, la hermana de Manuel, Fabiola, ha dado los primeros pasos para que el parque situado entre las calles Camilo José Cela y Luis Cernuda, el parque “donde jugaba Eva hasta unos días antes de su fallecimiento”, lleve el nombre de ‘La eterna sonrisa’ en recuerdo y homenaje a Eva y a todos los niños que han padecido un cáncer, lo hayan superado o no. Esta petición ya se ha trasladado al Ayuntamiento de Daimiel y también se ha iniciado una campaña de firmas para respaldarla.

Esas hojas de firmas están repartidas por varios centros públicos, por empresas que ya colaboraron en el torneo de pádel y también se facilitan contactando con los familiares y amigos de Eva.

Comentarios