La Motilla del Azuer acaba el año con récord de visitantes
.
18 Enero 2023

Ha registrado 9.070 visitantes, la cifra anual más alta desde la apertura del yacimiento arqueológico en junio de 2014. Según su procedencia, casi la mitad de esos visitantes, un 45%, son castellano-manchegos. Los madrileños aglutinan el 30% y, con un porcentaje menor, están los andaluces (7%) y los valencianos (5%).

Daimiel Noticias. – El yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer ha cerrado 2022 con récord de visitantes desde su apertura al público en junio de 2014. En el último año ha registrado 9.070 visitantes: 4.857 lo han hecho en la modalidad individual, y 4.213 en la de grupos, como ha detallado el arqueólogo Miguel Torres. Una cifra que “llena de orgullo a todos los que estamos involucrados en el yacimiento”, comentaba en una entrevista en Radio Daimiel.

.
Visita guiada al yacimiento

Según su procedencia, casi la mitad de esos visitantes, un 45%, son castellano-manchegos. Los madrileños aglutinan el 30% y, con un porcentaje menor, están los andaluces (7%) y los valencianos (5%). Por ahora, las visitas de extranjeros son “muy reducidas”, indicaba Torres.

El arqueólogo también señalaba que el primer contacto con el yacimiento y el que motiva la visita suele ser la “recomendación de un conocido, de algún familiar o amigo que ya ha pasado por La Motilla”. Hay “un impacto por las redes sociales o por las campañas publicitarias”, pero “el boca a boca” sigue siendo “bastante importante”, indicaba.

.
Acceso al pozo, Motilla del Azuer

Por otro lado, Miguel Torres indicaba que la intención del Ayuntamiento de Daimiel y de la Universidad de Castilla-La Mancha es seguir con las campañas de excavaciones que se han retomado los dos últimos veranos, tras el parón de la pandemia. “Voluntad e interés tenemos, pero estamos en enero y hay que ver qué subvenciones se anuncian”, apuntaba.

La compra de entradas para visitar La Motilla del Azuer se gestiona a través de la web www.motilladelazuer.es

Comentarios