La Motilla del Azuer completa sus plazas en Semana Santa
MOTILLA
30 Marzo 2021

Desde el Martes Santo al Domingo de Resurrección, la actividad no parará en el yacimiento de la Edad del Bronce, por donde pasarán 200 personas divididos en tres turnos diarios de diez personas cada uno, que se han llenado al poco de salir a la venta.

Daimiel Noticias. – La Motilla del Azuer ha completado la totalidad de plazas disponibles para Semana Santa. Desde el Martes Santo al Domingo de Resurrección, la actividad no parará en el yacimiento de la Edad del Bronce, por donde pasarán 200 personas divididos en tres turnos diarios de diez personas cada uno, que se han llenado al poco de salir a la venta.

El arqueólogo, Miguel Torres, se ha mostrado satisfecho de volver a la actividad y poder ver a personas transitando por sus recovecos. Hace un mes volvían las visitas guiadas, pero, como explica Torres, son solo parte del trabajo que se realiza en la fortificación, ya que la gestión municipal de este elemento patrimonial conlleva labores de limpieza y conservación, además de “los trabajos de investigación que puedan surgir a lo largo del año”.

La tendencia es positiva de cara a los meses de primavera. “La demanda es importante y el número de personas y colectivos es alto”, indicó Torres, aunque la situación no permite hacer estimaciones a medio o largo plazo y habrá que reorganizar el servicio en base a la situación derivada de la pandemia.

Con el cierre perimetral de la comunidad autónoma, el perfil de los visitantes ha cambiado, llegando de localidades cercanas Ciudad Real, Alcázar de San Juan o Socuéllamos, aunque también llegarán visitantes de Albacete, Toledo o Cuenca. En sus valoraciones, “todos siguen fascinándose por el recurso y sorprendiéndose por la monumentalidad del yacimiento de la Edad del Bronce”.

Comentarios