La música urbana triunfa en Daimiel
FESTIVAL LA MATINAL
04 Septiembre 2021

Más de 1.600 personas asistieron este viernes al festival La Matinal en el Auditorio Municipal. La cita dejó el listón muy alto en su primera edición con actuaciones de Lennis Rodríguez, Keen Levy, RVFV, Mocho Chavea y Original Elías.

Daimiel Noticias.- El festival La Matinal dejó el listón muy alto en su primera edición. Completó el aforo dispuesto en el Auditorio Municipal vendiendo más de 1.600 entradas y, sobre todo, conectó con un público entregado que dejó claro por qué la música urbana es la que copa las listas de éxitos.

Ocho horas de festival que comenzaron con los djs de Locaurban, Fran Sevilla y KarmI. Mientras el Auditorio se iba llenando poco a poco, los djs pincharon temas variados de reggaeton como ‘La niña de la escuela’ de Lola Índigo, ‘Fiebre’ de Bad Gyal y, el que para muchos es la canción del verano, ‘Todo de ti’ de Rauw Alejandro.

FESTIVAL LA MATINAL

Tras más de dos horas, la primera artista, Lennis Rodríguez, logró revolucionar a los jóvenes con su exitosa canción ‘Cucu’. “Te sale”, “Estoy bien sola o “Pum pum” sacaron a flote los pasos más sensuales de la cantante, así como los de sus dos bailarines. La fusión de trap, reggaeton y electropop se pudieron percibir en el tema ‘Pegao’, interpretado junto con su compañero Yeieme. La dominicana terminó su actuación cantando por primera vez su nuevo sencillo “Querer es poder” con el rapero español, Mikel de la calle.

FESTIVAL LA MATINAL

Las primeras notas de ‘Nena Mala’ hicieron que el público entonase la canción de Keen Levy como si fuera la última. El almeriense, con una llamativa chaqueta y sus gafas de cebra, repasó algunas de sus colaboraciones más exitosas como ‘La Cartita’ o ‘Mi consuelo’. Tras charlar con el público daimieleño, prosiguió con uno de sus clásicos de flamenco ‘Sin ti’, recibido con gran entusiasmo por los asistentes que tampoco pararon de corear ‘Camelita’. El cantante, que perdió a su perra Zara recientemente, dejó emocionado el escenario tras dedicarle los aplausos y la entrega del público.

FESTIVAL LA MATINAL

Cuatro horas de festival no lograron parar la pasión y emoción de los más de 1.600 asistentes tras la entrada de RVFV. Una setlist donde el trap, reggeaton y flamenco se entrelazaron, mientras sus fans no paraban de echarles fotos para inmortalizar el momento. El público estuvo entregado desde el primer instante con un artista que habla en sus canciones sobre el esfuerzo, la fama, el amor y la fiesta. Temas que acumulan millones de reproducciones como ‘Ella no quiere rosé’, ‘Fe’ y ‘Fake Kapo’.

El artista logró que se cantara a capela uno de sus primeros éxitos, ‘Mirándote’. Pero RVFV no podía irse de Daimiel sin interpretar junto con su paisano Keen Levy el tema que los une, ‘Mi consuelo’. Ambos cantantes se mostraron ilusionados al coincidir de nuevo en un escenario.

FESTIVAL LA MATINAL

Tras el ‘Trendy’ con Lola Índigo, se escuchó el tema que lo puso en la cima de la música urbana, ‘Prendió’. Una actuación que hizo retumbar el auditorio y llenarlo de confeti.

Los últimos artistas en actuar fueron Mocho Chavea y Original Elías. Los máximos exponentes del flamenco urbano repasaron algunos de sus temas individuales como ‘Mala’ y ‘Meneito’. Nadie del público se resistió a cantar y bailar el remix de ‘Rakata` la viral canción ‘Jaja ka pasao’.

FESTIVAL LA MATINAL
FESTIVAL LA MATINAL

El festival, que se alargó hasta las tres de la mañana, terminó con las pinchadas de dj Toledo y dj Mori.

Comentarios