La obra rápida para ‘Los Moraos’ de Reys Perú se sorteará el Domingo de Ramos
Moraos
30 Marzo 2022

Será en el cabildo que celebrará la cofradía ese día y que culminará la iniciativa desarrollada el pasado sábado 26 de sábado, jornada que coincidió con el acto de bajada y veneración del titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la que también se dispuso una máquina de conversión de monedas con las principales imágenes de ‘Los Moraos’.

 Daimiel Noticias / Los Moraos. - “Rememoración, emoción y sentimiento de vuelta a la normalidad” son los aspectos que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno destaca de la bajada y veneración de su imagen titular, celebrada el pasado sábado en la iglesia de La Paz.

Después de bajarlo de su hornacina y cambiarle la túnica, Jesús Nazareno apareció para recibir a “los centenares y centenares de devotos que no quisieron perderse este momento tan emotivo”. A ello también contribuyó los sones del Niño Perdido, interpretado por primera vez a violín, por un dueto de violinistas al que también le acompañaba un piano.

Posteriormente, el consiliario de la cofradía Valentín Vicente Sánchez Rojas procedió a bendecir las nuevas imágenes de dos ángeles cirineos que acompañarán cada mañana de Viernes Santo a la imagen titular, “unas tallas realizadas por el gran imaginero sevillano Fernando Aguado y que sustentarán la cruz de Nuestro Padre Jesús en su parte trasera, sustituyendo al soporte de hierro poco o nada estético que anteriormente hacia dicha función, ángeles con una expresión impactante de tristeza y aflicción por el momento en el que Jesús caminaba camino del calvario”, explican desde Los Moraos.

ángeles

Seguidamente se dio paso al inicio del acto de veneración y contemplación a la imagen, “donde durante más de tres horas la Iglesia de la Paz, fue un continuo fluir de daimieleños y devotos de Nuestro Padre Jesús”.

Durante la tarde, el artista y pintor de la localidad de Coria del Rio (Sevilla) Carlos Vílchez Llanos, más conocido popularmente por Reys Perú, pintó durante diez horas un cuadro del titular de Los Moraos.

Realizado en técnica de pastel, “no dejó indiferente a ninguno de los presentes al ver como trazaba de manera magistral la imagen de Jesús”, subrayan desde la cofradía. El mismo, será sorteado entre todos los hermanos (asistentes o no) en el próximo cabildo de Domingo de Ramos, siguiendo el número de registro. Se sacarán tres números como posibles ganadores de dicha obra, “con la intención de que, si el primero renunciase a poder quedarse con dicho cuadro, sea la segunda persona agraciada la que lo haga, así sucesivamente”.

moneda

Otra de las novedades de la tarde del pasado 26 de marzo fue la máquina ‘Una moneda, un recuerdo’, que ubicó la cofradía en las inmediaciones de la iglesia de la Paz y que estará los próximos días ya ubicada en la Casa-Museo. Por una moneda de 1 euro y otra de cinco céntimos, la máquina devuelve ésta convertida en la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen del Primer Dolor o las Tablas de Daimiel.

 

 

Comentarios