Las actividades han sido presentadas este viernes por la concejal de Consumo, Prado García-Carpintero, acompañada de la técnico Gema Valiente. El Día del Consumidor se celebra el próximo 15 de marzo con el taller “Tu banca digital, compras seguras en línea” y un concurso de cartelería para personas con discapacidad.
Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel ha organizado con motivo del Día del Consumidor del próximo 15 de marzo el taller “Tu banca digital, compras seguras en línea”, con sesiones los días 13 y 16 de marzo. La iniciativa se dirige a mejorar la formación de la ciudadanía en el uso seguro de los servicios financieros digitales y en la protección frente a posibles fraudes en compras por internet.
El taller se desarrollará en colaboración con el Centro de Internet, reforzando así el compromiso municipal con la educación digital y el consumo responsable, como quedó latente en la rueda de prensa donde se presentaron las propuestas de la concejalía de Consumo para conmemorar la citada efeméride.
La edil de esta delegación municipal, Prado García-Carpintero, habló de lo que significa el Día del Consumidor y se detuvo en el 17 de marzo, cuando se entreguen los premios de la 23ª edición del concurso de carteles dirigido a centros de personas con discapacidad de la localidad. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se reconocerá la creatividad y el compromiso de los participantes con los valores del consumo consciente.
En cuanto a los talleres “Tu banca digital, compras en línea” estarán dirigidos principalmente a mayores de 60 años. Elisabeth López-Tercero, dinamizadora del Centro de Internet, explicará experiencias reales de usuarios que han sufrido fraudes online y proporcionará consejos prácticos para prevenirlos, fomentando así un consumo más seguro y responsable, según detalló la técnico de la OMIC Gema Valiente.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por la educación, la inclusión y la promoción de hábitos de consumo responsables entre todos los vecinos y vecinas de su municipio.

Comentarios