La OMIC entrega los premios para el Concurso de Carteles
Concurso Carteles
Representantes del Centro Ocupacional 'Azuer' junto a la concejal, Alicia Loro
10 Marzo 2020

La XVII edición de este concurso enmarcado en los actos por el Día Internacional del Consumidor ha premiado la obra titulada ‘La bolsa de la compra’ del grupo de usuarios del Centro Ocupacional ‘Azuer’. En segundo y tercer lugar han quedado grupos del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física ‘Vicente Aranda’, dejando el cuarto premio para el grupo de usuarios del Centro de Día y Centro de Día para Personas Mayores de 50 años ‘Azuer’.

Daimiel Noticias. – Un año más, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor han hecho entrega de los premios correspondientes al Concurso de Carteles para personas con discapacidad por el Día Internacional del Consumidor. En esta ocasión, el primer premio ha recaído sobre un grupo de usuarios del Centro Ocupacional ‘Azuer’ y su trabajo ‘La bolsa de la compra’.

Concurso Carteles

En segundo lugar ha quedado ‘Apuesta por el comercio local’ de varios usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física ‘Vicente Aranda’, que también ha cosechado el tercer premio con su propuesta ‘Consume con responsabilidad’. En cuarta posición ha quedado ‘No discrimines’ del Centro de Día y Centro de Día para Mayores de 50 años ‘Azuer’. El jurado, además, ha querido hacer una mención especial a la maqueta que han realizado usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Daimiel bajo el lema ‘Diferencias de consumo en una vivienda’. 

Concurso Carteles
Concurso Carteles

Las concejalas de Consumo, Prado García Carpintero, y Servicios Sociales, Alicia Loro, además de la edil socialista Maria del Carmen García Carpintero y la técnico de la OMIC, Gema Valiente, han hecho entrega de los galardones. La concejala responsable del área de Consumo, ha afirmado que los participantes “han sabido reflejar la realidad, la responsabilidad que todos tenemos, la idea de consumo responsable”, a lo que también ha añadido que “han plasmado las diferencias entre consumir responsablemente y no hacerlo, reflejando cómo es nuestro alrededor si lo hacemos y cómo sería si lo obviamos”.

Concurso Carteles
Prado García Carpintero, concejala de Consumo

Además, en esta ocasión han vuelto a contar con la colaboración del grupo de teatro del Centro de Mayores que han llevado a cabo un teatro en el que han incluido un total de 12 consejos sobre consumo escenificando diferentes situaciones entre los vecinos del ficticio pueblo de ‘Valdemula’. 

Concurso Carteles

Comentarios