La pandemia ha impulsado las reformas en los hogares daimieleños
Obras
26 Enero 2022

El Ayuntamiento de Daimiel ha expedido 479 licencias de obras en 2021, un 7% más que el año pasado. Si se compara con los datos de 2019, el incremento roza el 14%. Al caer las licencias de vivienda nueva, esta subida se relaciona desde Urbanismo con la adaptación y mejora de plantas bajas o patios y, sobre todo, la construcción de piscinas.

Daimiel Noticias.– El Ayuntamiento de Daimiel expidió 479 licencias municipales de obra durante 2021, según los datos ofrecidos por los servicios técnicos de Urbanismo a Radio Daimiel. Por segundo año consecutivo, el número aumenta con respecto al anterior. Son 31 licencias más que en 2020 (448), lo que supone un incremento anual del 7%.

Sobre 2019, la comparativa es aún más llamativa ya que entonces se consignaron 412 licencias, 57 menos que en 2021. Si tomamos como referencia el último año sin pandemia, la subida en términos relativos sería casi del 14% con respecto al pasado año.

En esa estadística, la que corresponde a viviendas nuevas no ha seguido sin embargo la misma tendencia, al pasar de 42 licencias en 2020 a 30 en 2021, como se detalla desde Urbanismo.

Con estas cifras encima de la mesa, el arquitecto técnico municipal, Plácido Sánchez-Camacho entiende que la situación generada por el COVID-19 explicaría esta tendencia. Al permanecer más tiempo en nuestras casas por las restricciones, “la gente ha adaptado y mejorado sus viviendas, reformando plantas bajas o patios y, fundamentalmente, construyendo piscinas”, cuyo número en el último año ha aumentado “de manera importante”, añadía.

En esa subida del número de licencias municipales, Sánchez-Camacho también han contribuido las relacionadas con la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético de los hogares. “No es un número grande”, pero ya cada vez más propietarios se decantan por ello

Comentarios