La Peña Chirigota `El Chinchón´ se hace con la victoria del Gran Prix
g
06 Septiembre 2022

Tras ellos, “La Garrota”, la Academia Cristina Oviedo, la Academia Cumbia, “Amigos del Arte” y “El Cencerro” disfrutaron de una tarde de lunes de feria divertida entre amigos y familiares.  Tras dos horas de competición, la imagen generalizada en la Plaza de Toros daimieleña fue de júbilo, tanto por parte de la organización, como de público y participantes que superaron con buen humor las diferentes pruebas.

Daimiel Noticias. – Alegría y animación en el graderío de la Plaza de Toros con el Gran Prix, que un año más, congregó a los colectivos y asociaciones peñeras en la tarde del lunes, 5 de septiembre. Una iniciativa muy arraigada y esperada, que vivieron con entusiasmo y donde pusieron a prueba sus habilidades y destrezas con mucho humor y buen ambiente.

De esta forma, los seis equipos saltaron al ruedo para participar en las diferentes pruebas dispuestas en el albero, y organizadas por la empresa Espectáculos Prieto en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel. Los participantes se entregaron al máximo representando los colores de su peña para ir sumando puntos a lo largo de la tarde.

A

Este año, los ganadores fueron la chirigota `El Chinchón’, seguidos de “La Garrota”, la Academia Cristina Oviedo, la Academia Cumbia, “Amigos del Arte” y “El Cencerro”. Todos los equipos recibieron un jamón como premio a su participación.

La de esta edición logró arrancar bailes a ritmo de Paquito ‘El chocolatero’ y muchas sonrisas en las nuevas pruebas proyectadas sobre la arena; especialmente en la relacionada con el traslado de globos y su detonación en meta y en la que debían hacer llegar cubos de agua, mientras se desplazaban por un hinchable resbaladizo y con relieve, que a más de uno le hizo tropezar.

E

Tras dos horas de competición la imagen generalizada fue de satisfacción, tanto por parte de la organización, como de público y participantes.

Tributazo

Se resentía a primera hora el aforo respecto a los días previos del Espacio Ferial en la última noche de Feria y Fiestas de Daimiel, donde a las 22:30 horas el trío Tributazo amenizó la velada con un recorrido musical donde se revisitaron canciones como 'Volare', 'Y nos dieron las diez', 'María la Portuguesa' o 'Algo pequeñito', como muestra de versiones populares y conocidas por el público presente. Durante la actuación los intérpretes vocales arrancaban ánimos bajando del escenario a cantar junto al público, quienes agradecieron la implicación y entrega del trio musical en la última noche de actuaciones en el escenario del Espacio Ferial.

d

Comentarios