La Peña Equina Rocinante dona 350 euros a ‘La Magia de Eva’
Entrega del cheque de la Peña Equina Rocinante a La Magia de Eva
Entrega del cheque de la Peña Equina Rocinante a La Magia de Eva
06 Febrero 2024

Sus padres, Manuel Velázquez y Mari Jiménez de los Galanes, agradecieron el gesto de la peña con la campaña solidaria que en breve se consolidará como asociación. La aportación será destinada a reforzar la investigación sobre el cáncer mortal que padeció su hija. Una cantidad que tiene su origen en la venta de papeletas del guarrillo de San Antón celebrado en Daimiel.  

Daimiel Noticias. – La Peña Equina Rocinante de Daimiel entregó en la tarde del lunes 350 euros a ‘La Magia de Eva’. Se trata de una cantidad recaudada por la venta de papeletas del guarrillo de San Antón, una vez descontados los gastos del lote porcino que se rifa para la ocasión.

Según recordó el presidente de la Peña, Luis Miguel Romero del Hombrebueno, este gesto solidario ya se ha convertido en una tradición. Este año se decidió por “unanimidad” aportar “nuestro granito de arena a la campaña solidaria de ‘La Magia de Eva’, con el objetivo de seguir ayudando a la investigación sobre el cáncer mortal que padeció la niña”, explicó.

Mari Jiménez de los Galanes, madre de Eva, mostró su agradecimiento a este colectivo y señaló que “sea la cantidad que sea, lo importante es que la gente se sigue volcando con la causa y colabora”. Además, avanzó, ‘La Magia de Eva’ se consolidará en breve como asociación. 

Durante la entrega estuvo presente la concejal de Servicios Sociales y Festejos, Alicia Loro, quien reconoció en nombre del Ayuntamiento de Daimiel este tipo de movimientos altruistas y la plausible esencia de ‘La Magia de Eva’ que “ha calado y todos nos volcamos” con su causa destinada a la investigación y el apoyo no sólo al propio paciente sino también a sus familias

Comentarios