La plataforma pide que la prohibición de las macrogranjas sea efectiva en todo el término municipal
 MACROGRANJA
21 Septiembre 2020

En las movilizaciones de este fin de semana, valoraron el paso dado por el equipo de Gobierno, pero lo consideran “insuficiente”. Entienden que “no basta con llevarse las macrogranjas 2 o 3 kilómetros más lejos de Daimiel, porque sus perjuicios no se evitan así”, incluido “el problema de malos olores” y, sobre todo, “la contaminación del acuífero”.   

Daimiel Noticias.–Las movilizaciones en contra de la instalación de una macrogranja porcina en Daimiel continuaron este fin de semana. El sábado, con una caravana de coches que reunió a 60 vehículos, y el domingo, con una nueva manifestación simbólica en la Plaza de España. En estos actos, la plataforma ‘No Macrogranjas en Daimiel’ reconoció que la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) que ha iniciado el equipo de Gobierno es un “primer paso útil”, pero lo consideran “insuficiente” ya que su objetivo es que este tipo de granjas no puedan instalarse en “ningún punto de nuestro término municipal”.

 MACROGRANJA

Entienden que “no basta con llevarse las macrogranjas 2 o 3 kilómetros más lejos de Daimiel, porque sus perjuicios no se evitan así”, incluido “el problema de malos olores” y, sobre todo, “la contaminación del acuífero”. Además, califican de “inaceptable” que fuera del radio de protección que propone el Ayuntamiento, se pueda “poner una macrogranja a solo un kilometro de edificaciones residenciales”.

Por ello, piden a la administración local que “proteja el término municipal en toda su extensión”, y que también se trabaje con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que esa prohibición se extienda a cualquier punto del acuífero 23. “Lo mismo que nuestra plataforma deja a un lado el color político de cada cual, pedimos a las administraciones que se unan para proteger nuestra agua, porque eso es proteger nuestra vida”, se proclamó este domingo en la Plaza de España.  

Desde ese convencimiento, la plataforma recalcó que se seguirá manifestando para “decir alto y claro” que no quieren macrogranjas en todo Daimiel.

 MACROGRANJA

Comentarios