La Plaza de España acoge la fiesta de Navidad de los usuarios del Centro Ocupacional Azuer de Daimiel
En el karaoke navideño
En el karaoke navideño
20 Diciembre 2023

La fría mañana del miércoles no ha impedido que 42 usuarios del Centro Ocupacional Azuer y Centro de Día de Daimiel disfruten de esta iniciativa organizada conjuntamente con la delegación de Nuevas Tecnologías a través del Centro de Internet. Chocolate, churros y karaoke navideño han sido las principales actividades que han configurado la jornada de convivencia.

Daimiel Noticias.- Mañana especial la de este miércoles para los usuarios del Centro Ocupacional Azuer de Daimiel que han celebrado su fiesta de Navidad en pleno centro daimieleño. Puntuales a la cita, han disfrutado de una chocolatada con churros en el salón de actos del Ayuntamiento y después han entonado varios villancicos en un karaoke navideño instalado en la Plaza de España.

Hasta allí se han desplazado para cantar junto a ellos un grupo de niños y niñas del colegio Divina Pastora que, a pesar del frío y algo de lluvia, se han mostrado encantados de participar junto a sus profesores.

En el karaoke navideño
En el karaoke navideño

Una iniciativa organizada por el propio centro en colaboración con la delegación de Nuevas Tecnologías con la que existe un contacto habitual mediante los talleres impartidos en el Centro de Internet. Con esta actividad, “culminan de la mejor manera el curso”, en palabras de la dinamizadora del aula, Elisabeth López Tercero.

De esta forma, ha aprovechado para señalar el aspecto “positivo” del trimestre lectivo, que comprende de septiembre a diciembre. Ha destacado la incorporación de nuevos usuarios en los talleres propuestos en los que “se les ha brindado herramientas que les abren multitud de posibilidades”.

Por su parte, el orientador del centro, Víctor García Velasco, ha hecho especial hincapié en la satisfacción que les aporta este tipo de actividades y jornadas de convivencia en las que los usuarios “salen de su rutina, participan y se integran”. “La visibilidad es importante, y de ahí, nuestra intención de sacar a la calle este tipo de actividades”, ha subrayado.

Durante el chocolate con churros
Durante el chocolate con churros

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, les ha querido acompañar junto a la edil de Nuevas Tecnologías, Mari Cruces Sánchez de Pablo. Loro. Ambas han coincidido en agradecer la labor de los profesionales del Centro Ocupacional por fomentar este tipo de iniciativas y su implicación, “con el trabajo añadido que suponen los desplazamientos para realizarlas”. Un agradecimiento que han hecho extensivo al Centro de Internet con el que se mantiene una relación ”fluida y muy positiva para los usuarios del centro”.

Comentarios