La Plaza de España se llena de solidaridad, motos y música
DíaNocheBuena
24 Diciembre 2022


La asociación ‘Los colaos’, la Hermandad del Cristo del Consuelo y la Basement Band impulsaron con sus propuestas un año más la mañana del 24 de diciembre en la Plaza de España donde el ambiente fue pleno y proporcionó el reencuentro propio de estas fechas navideñas.

Daimiel Noticias.- La asociación ‘Los colaos’, la Hermandad del Cristo del Consuelo y la Basement Band impulsaron con sus propuestas un año más la mañana del 24 de diciembre en la Plaza de España donde el ambiente fue pleno y proporcionó el reencuentro propio de estas fechas navideñas.

Papanoelada

70 motoristas de Daimiel, Membrilla, Madrid, Puertollano, Miguelturra y Ciudad Real hicieron su entrada a la Plaza de España convocados por la asociación ‘GM Los Colaos’ después de un pasacalle por Daimiel con el objetivo de recoger juguetes solidarios y material escolar para las familias más necesitadas.

Custodiando esa entrada, además de @PolicíaLocal y @ProtecciónCivilDaimiel, estuvo @CruzRojaDaimiel cuyos voluntarios ofrecieron talleres y manualidades para los más peques.

Ese rugido inicial de motores que resonó a los pies del Ayuntamiento, contribuyó a la llamada en la mañana del 24 de diciembre desde este punto en el que convergen dos iniciativas más: otra de carácter solidario a cargo de la Hermandad Sacramental Cristo del Consuelo con un ‘Bingo Solidario’ y la nota musical y ambiente que proporciona la @BasementBand.

Bingo Solidario

En el caso de la Hermandad colaboró con el colegio calasancio Divina Pastora para una de las misiones que se desarrollan en África con el objetivo de ofrecer “desayunos solidarios” a los niños más desnutridos. Una acción para la que han contribuido docentes y alumnos, dentro de esta campaña que se encuadra en el objetivo de la promoción de la niñez y la mujer, como explicaba Madre Dolores Quesada.

Junto a ella, el presidente de la Hermandad Cristo del Consuelo, Víctor García Pliego, quien detalló los distintos productos de una cesta que se ha llevado a cabo en este 2022 por decimotercer año con la idea de colaborar en esta iniciativa solidaria y alcanzar la mayor recaudación posible para ello.

10 años de la Basement

En torno a las 12:30 horas la Plaza de España alcanzaba una presencia mayor que crecía por momentos para participar de ambas acciones y pasarlo bien con la @BasementBand que este año cumple su décimo aniversario. Un cumpleaños que celebró con una exposición fotográfica a escasos metros desde la que pendían imágenes de sus conciertos precedentes y de las giras y reconocimientos recibidos en los últimos tiempos para la veintena de componentes de la agrupación como explicaba su presidente, Carlos Alcázar.

En esa última parada se recorrieron musicalmente desde los años 30 hasta los más actuales como All I Want for Christmas. Fue el resultado a tres meses de ensayos en el que se han volcado por su trascendencia para Daimiel “formando ya parte de la tradición en la mañana del día de Nochebuena”.  
Desde el sótano donde empezaron a tocar han pasado a múltiples escenarios a los que se han subido cerrando un 2023 donde han sido premiados como Mejor Banda de la Provincia. Y para celebrarlo interpretaron distintos temas para los que colaboraron amigos dentro del programa que se relaciona a continuación:

- Welcome to the Jungle
- Jingle Bell Rock
- The Pink Panther (José Manuel)
- New York, New York (Felipe)
- Out of the Doghouse (Álvaro)
- Unchain My Heart (vocal) 
- T'aint what you do (Swing CR)
- Minnie the Moucher
- The Laught 'n' Charleston (Miguel)
- And all that Jazz (vocal)

- Rock this town
- Harlem Nocturne (Ana)
- All I Want for Christmas (vocal)
- Radersky Swing
- Hit the Road Jack (Toni)
- Uptown Funk
- Crazy Little Thing Called Love (Jesús)
- Sing, sing, sing

- Runaway Baby (vocal)
- Proud Mary (vocal) Carlos Alcázar

                                                        

 

Comentarios