La Plaza de España se llena para ver el espectáculo multimedia y a la banda de 'Los coloraos'
.
22 Diciembre 2023

El espectáculo multimedia de Navidad organizado por la delegación de Festejos ha comenzado puntual a las 20:00 horas en la Plaza de España donde se han combinado proyecciones en la fachada del Ayuntamiento con música, efectos de luces y fuegos artificiales.   

Daimiel Noticias.- El espectáculo multimedia de Navidad planteado por la delegación de Festejos para la noche del viernes 22 ha comenzado puntual a las 20:00 horas desde la Plaza de España. Durante 20 minutos se han ido desencadenando proyecciones de luz, música y fuegos artificiales. El evento ha sido seguido por multitud de personas, especialmente familias que han dejado pequeño este punto céntrico de la ciudad. 

Acto seguido, la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna ‘Los Coloraos’ tomaron el relevo con un concierto de Navidad procesionando desde la Plaza de España hasta el Parterre y calle peatonal Cardenal Monescillo.
Un pasacalle con temas al margen del habitual repertorio cofrade y con tintes más familiares como ‘Bajo el Mar’, de La Sirenita de Disney.  

Agenda del viernes

Además, esta misma noche pero en la iglesia de Santa María, la Fundación Lola Valverde ha ofrecido un concierto de Duduk y Violonchelo organizado por Ars Artium. 
A partir del sábado

El sábado por la mañana a las 11:00 horas, la Plaza de España acogerá la actividad solidaria de ‘Los Negros’ y por la tarde el Teatro Ayala albergará el concierto de Navidad de la Banda Municipal junto a la Coro de Cámara Laminium. Será a las 18:00 horas y el público podrá disfrutar de un amplio repertorio centrado en el género chico, la zarzuela, aunque también sonará algún pasodoble y villancicos.

La primera actividad del día de Nochebuena llegará con la Papanoelada solidaria organizada por ‘Los Colaos’. Arrancará a las 11:00 horas desde su sede y tras realizar un pasacalle urbano llegarán en la Plaza sobre las 12:00 horas donde recogerán los juguetes de todos los que quieran participar con la causa.

Una actividad que coincidirá en el mismo sitio con la música de la Bassement Band Christmast, que hará sonar un año más su repertorio navideño con una nueva incorporación, el cantante natural de Daimiel Rubén López de Mota.

Mientras tanto, se celebrará también el bingo solidario organizado por la Hermandad del Cristo del Consuelo.

Por la tarde, la Carpa del Auditorio Municipal albergará la ‘Navidad Junior’. Una iniciativa novedosa gratuita dirigida a los jóvenes de 10 a 14 años en la que podrán disfrutar de música en directo, aro de TikTok, taller de Glitter Bar (maquillaje con brillantina) entre otras. Se desarrollará de 16:00 a 19:00 horas.

Comentarios